¿Cómo crear un video viral?


Empecemos con lo básico. ¿A qué nos referimos cuando decimos video viral?


Se llama volverse viral cuando una pieza de contenido realmente despega en las redes sociales y llega a una gran audiencia muy rápidamente al recibir una cantidad inusual de acciones y exposición. Ya sea un tweet, una publicación de facebook o un video, muchos tipos diferentes de contenido pueden volverse virales.


Los videos pueden volverse virales en una variedad de plataformas diferentes, desde facebook hasta YouTube, TikTok y más. Pero, ¿qué implica crear un video viral? ¿Y cómo puede asegurarse de que la mayor audiencia posible vea su contenido de video?


En este artículo el equipo de producción de ACOUSTIC COMUNICACIÓN comparte algunos tips para facilitarle la vida.


gif

1. Comience con un brief detallado.

El primer paso de cualquier potencial video viral es planificar todo a fondo y crear un brief y un guion gráfico. El propósito de completar un brief de estrategia creativa detallado es arrojar luz sobre sus objetivos reales, mensajes clave, tono, duración, canal de distribución y más.


Un buen brief ayuda a alinear los mensajes y el propósito general del video desde el contenido hasta el equipo de producción de video. De esta forma, todo el contenido de su marca estará cohesionado y tendrá la misma visión general, fortaleciéndola.


gif

2. Conozca a su audiencia.

Si no sabe nada sobre las personas a las que se dirige, su video fallará cada vez y todas las veces. Para crear realmente una pieza de contenido que se vuelva viral entre su público objetivo y más allá, necesita saber qué les va a impactar, para que quieran compartir su video.


Una gran idea para asegurarse de que su equipo comprenda completamente a su público objetivo, es crear un mapa de empatía. Esto le dará una idea de lo que captará la atención de su audiencia para que su contenido se ajuste perfectamente a lo que están buscando en línea.


gif

3. Identifique sus objetivos.

Así que quiere crear un video viral… ¿Pero para qué? Saber que quiere que algo se vuelva viral, no es suficiente para una sólida estrategia de marketing en redes sociales. También necesita saber por qué quiere que su video se vuelva viral.


¿Está simplemente buscando conciencia de marca? ¿Espera aumentar sus seguidores en línea? ¿O espera generar conversiones a través de este video viral?


Cada propósito requerirá producir videos muy diferentes para los miembros de la audiencia en diferentes etapas del embudo, por lo que debe tener una idea de cuáles son sus objetivos mucho antes de comenzar la producción, pero no se preocupe, pues para eso en ACOUSTIC COMUNICACIÓN somos expertos en producción audiovisual y asesoría de marketing.


gif

4. Empiece fuerte.

Cada buen video viral llama la atención de inmediato. La mejor manera de hacerlo es usando la palabra "tú" o “usted” dentro de los primeros cinco segundos de su video. Esto se debe a que hay investigaciones que demuestran que, si su video usa un lenguaje como "usted" o "su" en los primeros segundos, obtiene una tasa de retención más alta.


Otras formas de comenzar su video para obtener los mejores resultados incluyen:

A. Crear un giro en la trama o ser impredecible

B. Hacer que su contenido sea #confiable #memorable

C. Involucrar las emociones de sus espectadores

D. Incorporar clips de audio o música original producida que llamen la atención

E. Olvidarse por un instante de ser promocional



gif

5. Cuenta una historia.

El último consejo de nuestro equipo de producción de videos para redes sociales sobre cómo hacer que un video se vuelva viral se trata de cautivar a su audiencia a través de la narración.


Desea poder contar una historia convincente en un corto período de tiempo (los videos virales no deben ser videos largos) eligiendo un contexto universal para su concepto creativo.


Juegue con tropos con los que su audiencia conozca y esté familiarizada, para que puedan saltar directamente a su video sin mucha historia de fondo. Esta es una excelente manera de crear un video identificable con el que su audiencia realmente pueda resonar y quiera compartir con amigos y familiares. También es un excelente punto de partida para cambiar las expectativas y llamar la atención.


Pautas para aumentar la visibilidad de los videos

gif

Ahora que hemos cubierto los cinco consejos de los expertos de nuestro equipo para crear videos virales, hablemos de algunas formas de aumentar la visibilidad de los videos en general, desde optimizar su título y descripción hasta usar hashtags y crear un plan promocional.


1. Produzca videos cortos y concisos.

Incluso si su video tiene una introducción apasionante que atrae al espectador, también debe asegurarse de mantener su atención y no tratar de retenerlo por mucho tiempo.


Los videos virales en línea no están destinados a ser largos. Es por eso que plataformas como TikTok tienen un límite de 60 segundos para la duración de sus videos. Es completamente posible crear una pieza de contenido de video que llame la atención y comparta su historia completa en 30 a 60 segundos. De lo contrario, podría perder a su espectador y ciertamente no se sentirán obligados a compartir su video con nadie.


2. Agregue subtítulos o recuadro de interprete de lengua de señas.

Agregar subtítulos o recuadro de interprete de lengua de señas a sus videos no solo aumenta la accesibilidad del video, sino que también mejora la experiencia del usuario al permitir que las personas vean sus videos incluso sin tener que encender el sonido y las personas con discapacidad puedan comprender su mensaje.


Dado el hecho de que las personas a menudo se desplazan por las redes sociales en momentos en que no pueden tener sonido, agregar subtítulos ayudará a llegar a una audiencia más amplia de espectadores que pueden ver y compartir su video, independientemente de dónde se encuentren, quiénes son y lo que están haciendo.


3. Elija un título y una descripción poderosos.

Ya sea que su video vaya para YouTube, TikTok, Facebook, Twitter, Instagram, etc., escribir un título potente y una descripción llamativa, optimizará su video.


Su título y descripción no solo ayudan a explicar de qué se trata su video, sino que también deben despertar la curiosidad y ayudar a que su video aparezca más arriba en los resultados de búsqueda. Si bien esto no significa que todo esté en mayúsculas, los títulos de video del “clickbait” que a menudo ve en YouTube y en los subtítulos de Facebook, sí significa que debe dedicar algo de tiempo a escribir un título y descripción de calidad que aumentará las vistas.


Especialmente cuando se trata de YouTube, la optimización de videos es increíblemente importante para ayudar a maximizar el alcance potencial que su video podría ver en la búsqueda.


4. Use hashtags

Los hashtags son una estrategia popular y efectiva para aumentar el alcance en muchas plataformas de redes sociales diferentes, y las plataformas de video como YouTube y TikTok no son una excepción.


El uso de hashtags populares en el pie de foto de TikTok o en la descripción del video de YouTube puede ayudar a un público aún más amplio a encontrar su video mientras buscan contenido similar. Asegúrese de incluir solo hashtags que sean relevantes para su video, no solo hashtags elegidos al azar que sean tendencia y populares en la plataforma.


5. Promocione su video

No es probable que obtenga un video viral sin hacer alguna promoción por su cuenta. No publique simplemente su contenido y luego espere con gran expectación a que lo vean y compartan.


En su lugar, elabore una estrategia de promoción completa con planes para compartir su video entre plataformas, así como también cómo comercializar y publicitar mejor las plataformas en las que publicó inicialmente el video.


Use plataformas en las que su audiencia esté para maximizar las posibilidades de que encuentren su video y lo compartan con en sus propias redes. Su propia estrategia promocional es el paso número uno para aumentar la audiencia a la que llegará su video viral.


¿No cree que ya es el momento que su marca, producto u organización brillen con un video viral producido profesionalmente? En ACOUSTIC COMUNICACIÓN ofrecemos la experiencia de un equipo de profesionales comprometidos para que su video se haga viral; recuerde que la incorporación de videos virales en su estrategia general de marketing de videos puede ser una excelente manera de aumentar el alcance, el conocimiento de marca y las conversiones.


Contáctenos escribiendo a info@acousticcomunicacion.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo