Ya hemos hablado anteriormente del poder que tiene el vídeo para vender y llegar a más clientes y así aumentar el valor de su negocio u organización.
Hoy en esta entrega, compartimos los diferentes tipos de videos que podemos producir para su empresa según el tipo de contenido y audiencia.
Existen muchos tipos de videos pero en esta artículo presentamos los 9 vídeos más importantes y que más útiles resultarán para su empresa u organización.
Vídeos Informativos
Este tipo de pieza, por lo general resume la actividad de una empresa y su giro de negocio o actividad. Resulta muy atractivo para ofrecer a los clientes en pocos minutos una visión muy completa del negocio.
Tiene como objetivo el fidelizar a los clientes o dar a conocer la empresa y sus más recientes logros o capacidades. Suele aparecer en el inicio de una página web empresarial u organizacional.
Vídeos de Presentación de Productos
Debido a que el vídeo es una potente herramienta para captar la atención y sintetizar información, se suele utilizar para mostrar con detalle todas las características de un producto, resultando mucho más atractivo y eficaz que cualquier folleto o catálogo.
Este tipo de vídeo puede ser muy útil para un ecommerce por ejemplo, ya que puede lograr agilizar la decisión de compra final, al haberle mostrado al cliente el producto de una forma muy cercana a la realidad. El vídeo de presentación de un producto se puede hacer sobre cualquier artículo o servicio.
Por lo general se lanza el vídeo antes de que el producto empiece a comercializarse para causar expectación y curiosidad en los clientes.
Vídeo Catálogo
Este vídeo es muy popular entre las empresas textiles y manufactureras. Cuentan con un hilo narrativo y un componente artístico que suele recordar a los videoclips. Resulta muy atractivo y sencillo de ver y puede apoyar la labor de venta en combinación a un catálogo offline.
Vídeos Publicitarios
Este tipo de vídeo es simular a cualquier anuncio publicitario que se puede encontrar en los medios tradicionales, pero tiene el beneficio de que puede ser más largo sin tener que pagar mucho más por ello, aunque la recomendación es que cuanto más sintetizada se encuentre su información, más éxito tendrá su vídeo. Además de esto, compartirlo y distribuirlo en diferentes plataformas online y redes sociales tampoco le supondrá un gran desembolso de dinero y conseguirá llegar a más público. Este tipo de vídeo puede ser compatible con anuncios en medios tradicionales.
Vídeos Tutoriales
Este tipo de vídeos ofrecen contenidos más detallados, ya que se utilizan para explicar, por ejemplo, el funcionamiento de un servicio, producto o un programa informático. Cuanta más información se ofrece a los clientes a través de los vídeos, más conocimiento de la empresa obtendrán, lo que se traducirá en una mayor confianza hacia sus productos. Si su público ve lo fácil que es utilizar su servicio, usted podrá conseguir más ventas. Este tipo de vídeos son los que mejor funcionan en plataformas como YouTube.
Vídeos Demostrativos
Los vídeos demostrativos son similares a los tutoriales, pero en ellos se destacan los beneficios y la efectividad del nuevo producto por encima de su funcionamiento. Este tipo de vídeo es una mezcla entre el vídeo tutorial y el publicitario. Pueden acompañarse de otras estrategias como las infografías. Es habitual encontrarnos estos vídeos en internet, pero también los podemos ver en las pantallas de centros comerciales o grandes almacenes ferreteros.
Videos Testimoniales
Los vídeos testimoniales consisten en que antiguos clientes cuenten su experiencia con un producto o servicio de la empresa a través de una serie de entrevistas. Este tipo de vídeos son utilizados para generar confianza y seguridad en nuevos clientes.
Vídeos Formativos
Los vídeos formativos suelen ser utilizados por las grandes empresas para explicar su funcionamiento y para dar a conocer la calidad de sus productos a través de sus procesos de fabricación. Lo habitual es que el vídeo se centre en el proceso de fabricación más que en el de comercialización de los productos, pero puede llegar a cubrir todo el desarrollo.
Vídeos Institucionales y Cultura Corporativa
Su objetivo es conseguir una buena imagen de la empresa al resaltar todos los beneficios que aporta. Se suele narrar desde su nacimiento hasta sus mayores logros. Puede contar con entrevistas de trabajadores para que reflejen el buen ambiente laboral. Consiguen realzar una fuerte cultura corporativa y generar orgullo de pertenecer a la empresa. Este tipo de vídeo también puede servir para reclutar talento para la empresa.
En ACOUSTIC COMUNICACIÓN contamos con un staff de profesionales en producción audiovisual apoyados con los mejores recursos técnicos, que harán de su video una herramienta indispensable de marketing y ventas para su negocio u organización. ¡No deje pasar la oportunidad de impactar a sus clientes y a sus audiencias! Y muestre lo mejor de su marca, producto o servicio.
Para más información escriba a: info@acousticcomunicacion.com
Por Lancetalent.
Comments