• Acoustic Comunicación

"VIDEO CORPORATIVO" ¿Por qué es importante hacerlo bien?



Los productos, marcas y medios de comunicación de todo el mundo necesitan nuevas maneras de competir eficazmente, captar cuotas de mercado y mantener su vitalidad en mercados cada vez más saturados. Para muchos, el video profesional es una solución atractiva, ya que puede tener tasas de crecimiento sin precedentes, con el potencial de llegar a públicos cada vez más numerosos y generar nuevos flujos de ingresos.


El atractivo del video es fácil de entender. Se presta para contar historias de una manera más cautivadora y entretenida que los medios gráficos y la radio.

Cada día, las personas dedican horas a mirar videos. La TV es la fuente principal, pero sus cifras —índices de audiencia, suscriptores al servicio de cable, hogares con TV— están en caída libre. De lejos, el segmento de mayor crecimiento es el video en línea, con tasas de crecimiento interanual superiores al 50 por ciento.


El impacto potencial de este crecimiento no puede pasarse por alto. Se prevé que en pocos años el consumo mundial de video representará casi el 70 por ciento del tráfico total de Internet. Durante el mismo lapso, se duplicará el uso de los servicios de video en línea, llegando a más del 80 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo.


El atractivo del video es fácil de entender. Se presta para contar historias de una manera más cautivadora y entretenida que los medios gráficos y la radio. Los consumidores escasos de tiempo y condicionados para la satisfacción inmediata —o sea, casi todos— se sienten naturalmente atraídos por el video. El concepto mismo de viralidad de Internet en su totalidad está ligado al video.


El video tiene un atractivo especial para los potenciales clientes por todos estos motivos.

Es totalmente compatible con las organizaciones que ya sobresale en la narrativa multimedia, permitiendo combinar video con texto, imágenes e interactividad para crear una experiencia más significativa y memorable para el público.


El video profesional es un mundo aparte, con demandas y expectativas únicas que difieren de las mejores prácticas de otros medios. Los intervalos de atención son más cortos. Los gustos son más variados.


Saber quién es su público hoy —y a quién desea atraer mañana— le ayudará a tomar importantes decisiones.

Un ejecutivo de desarrollo de negocios multimedia que trabaja para una gran empresa de Internet de Singapur lo expresó de esta manera: “Trabajé como productor de televisión para una importante cadena de televisión por cable y tuve que aprender desde cero cómo funcionaba el video en Internet”.


Muchos clientes están en la misma situación: interesados, pero inseguros. Convencidos de que el video es la estrategia correcta a seguir, pero menos seguros acerca de cuál es la clave, llevarla a cabo, hacer que funcione y lograr el éxito.


"La clave reside en conocer bien al público"

Saber quién es su público hoy —y a quién desea atraer mañana— le ayudará a tomar importantes decisiones. Conocer al público aportará información para la toma de decisiones con respecto a la creación de contenidos y las tácticas publicitarias.


“Hay que conocer al cliente”, declara el Jefe de Producto de un importante sitio de noticias. “Uno no tiene que dedicar demasiado tiempo a ello, pero necesita definir claramente quién es el cliente y qué es lo que desea. Conocer esta información determina qué hará usted y por qué. No saberlo le saldrá muy caro”.


Con un público específico en mente, podrá empezar a emplear tácticas diseñadas para alcanzar y retener al público objetivo.


Tomar una cámara cualquiera y grabar “algo” no hace que un video sea cautivador y puede ser contraproducente para su imagen o marca.


El contenido es la parte más importante de todo video. Los editores del mundo entero confirman que el video de alta calidad producido de manera profesional, es importantísimo para poder crear una experiencia de usuario cautivadora.


El video debe ser de muy alta calidad, hay que desarrollarlo rápidamente y debe estar a cargo de una productora de cine o productora audiovisual de primer orden. Para cautivar, tiene que estar bien producido, profesionalmente editado y con un buen guión. Tomar una cámara cualquiera y grabar “algo” no hace que un video sea cautivador y puede ser contraproducente para su imagen o marca. Recuerde: Lo barato, siempre sin excepción, sale caro, y por ahorrase unos centavos podría perder miles.


Cuanto más alto sean los valores de producción, más altos serán los CPM, y en ACOUSTIC COMUNICACIÓN conformamos un equipo de profesionales con experiencia quienes harán que su video garantice altos valores de producción.


Para que su video sea atractivo y logre destacar en un mar de ruido visual le sugerimos no hacer videos promocionales muy largos. Recuerde que su público tiene poco tiempo y poca capacidad de atención y concentración. Un video debe ser corto. 5 minutos para un tema específico es suficiente. Si desea compartir varios temas haga varios videos cortos.


Dedique tiempo a analizar qué quiere transmitir: Si no sabe qué quiere contar, no lo hará bien. Analice con el productor que le asignemos cuáles son sus objetivos y cómo quiere plasmarlos en pantalla, qué quiere contar y cómo.


“Piense bien qué quiere grabar y qué no”


En ocasiones, las empresas no desean grabar parte del proceso productivo, o de las instalaciones para mostrarlo al público en general, por cuestiones de confidencialidad. Téngalo presente, y prepare con su productor asignado qué hay que grabar, sobre todo si lo verá todo el mundo.


Acuerde con el productor que le asignaremos un “TIME-LINE” Con un “timeline”, se detallan las fechas aproximadas para cada fase. Así sabrá en todo momento dónde está y cuál es su dead line. ¡Cuidado con ajustar demasiado los plazos! Porque casi siempre, suele empeorar el resultado.


Huya de un lenguaje técnico: Un video ha de usar un lenguaje coloquial, didáctico y sencillo. Sólo los vídeos de productos muy especializados usan un lenguaje técnico… y con cuidado.


"Haga la grabación con los mejores recursos"

En ACOUSTIC COMUNICACIÓN contamos con equipos de Cine Digital ULTRAHD, además de grúa, SteadyCam, Dolly, Drones, elementos de post producción de vanguardia y equipo de apoyo que le permitirá obtener planos espectaculares que harán que su video se luzca. Al fin y al cabo, las imágenes son las responsables del 90% del impacto del video.


Un gran video destaca sobre uno mediocre en los efectos, cabeceras e intros 3D. No es lo mismo un logotipo plano que uno animado en 2D o 3D. Una buena Post-Producción mejora el vídeo, impacta positivamente en su público y le diferencia de la competencia.


Ahora que sabe, ¿Por qué no producir su video profesional?

Para más información, póngase en contacto o escríbanos a: info@acousticcomunicacion.com

2 comentarios
Logo-Acoustic_BLANCO_LIGHT.png
whatsapp blanco_WIX-min.png
TELEFONO BLANCO.png
Email_icon-min.png

¡Reciba noticias! 

Lea nuestras POLITICAS DE PRIVACIDAD

Este sitio y todos sus contenidos son propiedad de ACOUSTIC COMUNICACIÓN. Todos los derechos reservados.© 2020.

  • Acoustic en Instagram
  • Acoustic en facebook
  • Acoustic en YouTube
  • Acoustic en Vimeo