• Carlos Herrera Kriete

VIDEO MARKETING = MÁS CLIENTES POTENCIALES

¿Aún no está seguro de por qué es importante el video marketing? Esta popular táctica tiene muchos beneficios, desde aumentar el tráfico hasta aumentar los ingresos.

En esta entrega compartimos los diez beneficios principales que el video marketing le puede brindar a su empresa u organización.

Las empresas necesitan muchas cosas para crecer y tener éxito: liderazgo visionario, una oferta atractiva, un servicio excepcional y mucho más. Pero en el ruidoso panorama del marketing actual, lo que su marca realmente necesita es una buena historia.


Las historias mejoran el marketing porque provocan emoción. Pueden influir en quién confiamos, aprovechan nuestra nostalgia y como empresas y organizaciones nos ayudan a transformar información compleja y aburrida en algo entretenido y memorable. Una historia realmente genial puede comunicar todo el carácter de una marca en menos de tres minutos, y las historias inteligentes pueden ayudarle a ser especialmente persuasivo.


¿POR QUÉ UTILIZAR EL VÍDEO MARKETING?

gif

El video es fundamental para su estrategia de contenido porque es del tamaño de un refrigerio, memorable y medible. Estos no son solo los componentes que lo hacen perfecto para su audiencia que anhela piezas breves y atractivas, sino que también son las características que hacen que el video sea el formato soñado por todo profesional de marketing.


Debido a que es especialmente visual, puede usar el video para enseñar conceptos complejos (¿para qué sirve el contenido si no para aclarar las cosas para su audiencia?), Para compartir historias sobre sus clientes e inspirar acciones específicas de marketing (cosas como demostraciones, pruebas, suscripciones y más).


Pero más allá de la capacidad única del video para convertir como ningún otro, el medio se ha vuelto especialmente valioso para los especialistas en marketing basados ​​en datos. Esto se debe a que puede realizar un seguimiento y medir la participación de la audiencia en los videos de una manera realmente significativa.


Puede vincular sus videos directamente a las ofertas en las que están ayudando a influir y puede ver qué activos están realmente resonando según el análisis de participación de contenido. Este es el informe que el marketing necesita desesperadamente para identificar a sus clientes potenciales.


¿CÓMO PUEDE EL VIDEO MARKETING IMPULSAR SU NEGOCIO U ORGANIZACIÓN?

gif

Además de ser un medio visualmente atractivo, existen muchas ventajas para hacer que el video marketing en línea sea parte de su estrategia digital.


En pocas palabras, los números cuentan una historia convincente. Estas estadísticas de video marketing destacan precisamente por qué tantas empresas, en industrias de todo el espectro B2B y B2C, están aprovechando este medio, y por qué el video marketing también debería ser parte de su negocio.


1. Incrementa los ingresos

gif

Los especialistas en marketing que usan video están aumentando los ingresos de las empresas un 49% más rápido año tras año que aquellos que no lo hacen, según una investigación de ABERDEEN GROUP.





2. Influye en las decisiones de compra

gif

Un enorme 90% de los clientes dice que el video del producto les ayuda a tomar decisiones de compra, dice FORBES, y el 64% dice que ver un video los hace más propensos a comprar, según ANIMOTO.


Además, el 97% de los especialistas en marketing dicen que el video ha ayudado a que los usuarios comprendan mejor su producto o servicio, según HUBSPOT.



3. Dele a la gente lo que quiere

gif

De las marcas, las personas prefieren el contenido de video a los correos electrónicos, boletines informativos, imágenes sociales, videos sociales, publicaciones de blogs y contenido descargable (como PDF), según los datos de HUBSPOT.


Cuando están considerando comprar algo y quieren investigar sus opciones, los consumidores usan una variedad de métodos. Algunas de las mejores tácticas incluyen usar un motor de búsqueda, visitar el sitio web oficial de una empresa o producto, consultar sitios web de reseñas y ver videos. El video podría incorporarse fácilmente en cada uno de esos lugares, dando a su marca una mejor oportunidad de convencer al consumidor.


4. Rango más alto en la búsqueda

gif

El video puede ayudar a mejorar la clasificación de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La cantidad de tiempo que un visitante pasa en su página después de llegar de una búsqueda en Google puede afectar qué tan alto aparece en los resultados. Conocido como tiempo de permanencia, este es un factor importante de clasificación de Google, según BACKLINKO.


El video es una forma increíblemente efectiva de aumentar esta métrica, ya que el 80% de los especialistas en marketing dicen que el video ha aumentado el tiempo de permanencia en sus sitios, según HUBSPOT.


Pero no tiene por qué creer en la palabra de los especialistas. El usuario promedio de Internet pasa un 88% más de tiempo en un sitio web que contiene videos, según datos de MIST MEDIA. Y, en promedio, los sitios web que incluyen video tienen un tiempo de permanencia dos minutos más largo en comparación con los que no lo hacen, dice HIGHIQ.

Los sitios web que hacen un uso efectivo del video aumentan su probabilidad de ser clasificados en la primera página de los resultados de Google hasta 53 veces, como se indica en una investigación de FORRESTER.


Finalmente, el 55% de los resultados de búsqueda para búsquedas de palabras clave contienen al menos un video, según lo informado por SEARCH METRICS. Entonces, aparte del aumento en el tiempo dedicado a su sitio, el simple hecho de tener un video aumenta sus posibilidades de aparecer en las SERP y puede convertirlo en un clic más deseable.


5. Los videos incrementan el tráfico

gif

Los usuarios de video disfrutan de un 41% más de tráfico web de búsqueda que los no usuarios, según una investigación de ABERDEEN GROUP.


6. Obtienen más vínculos de retroceso

Incrustar un video en una página o publicación casi triplica el número promedio de dominios de enlace, como se indica en una investigación de MOZ.


7. Aumentan las conversiones

Los usuarios de video tienen tasas de clics un 27% más altas y tasas de conversión web un 34% más altas, según una investigación de ABERDEEN GROUP.


Además, el uso de video en una página de destino puede aumentar la conversión en un 86%, según EYEVIEW DIGITAL.


8. Llegue a los tomadores de decisiones

gif

Tres cuartas partes de los ejecutivos de negocios ven videos relacionados con el trabajo semanalmente, según HIGHIQ. Además, el 54% de los altos ejecutivos comparte videos relacionados con el trabajo con sus colegas cada semana.


Además, el 59% de los ejecutivos senior están de acuerdo en que, si el texto y el video están disponibles sobre el mismo tema en la misma página, preferirían ver el video.

Sin embargo, no son los únicos: el 72% de las personas preferiría usar el video para aprender sobre un producto o servicio, según HUBSPOT.


9. Aplasta los envíos de correo electrónico o email marketing

gif

El uso de la palabra video en una línea de asunto de correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19%, las tasas de clics en un 65% y reduce las cancelaciones de suscripción en un 26%, según SYNDACAST.


Agregar video al correo electrónico puede aumentar las tasas de clics hasta en un 300%, según MARTECH ADVISOR.

Básicamente, el video es una poderosa adición a su marketing por correo electrónico.


10. Acumule acciones

gif

El video social genera un 1,200% más de acciones que el texto y las imágenes combinados, según Small Business Trends.


Si su marca crea contenido de video profesional que la audiencia destinataria disfruta, el 83% de los consumidores dicen que considerarían compartirlo con sus amigos, según HubSpot.


¿Está buscando incorporar la promoción de videos en su plan de marketing digital? ¡Es una jugada inteligente, por supuesto! Permita que ACOUSTIC COMUNICACIÓN sea su socio en video marketing. Tenemos un historial comprobado de creación de videos visualmente atractivos con buen contenido.


Podemos apoyarle en la producción de contenidos y en la implementación de poderosas estrategias de publicidad en video que generarán la máxima participación del usuario.


Si desea que sus videos se vean profesionales con historias que cautiven e impacten a su audiencia, ¡somos la agencia de video marketing para usted!


Para más información llámanos al PBX 6610-6000 o escríbanos a: info@acousticcomunicacion.com




Por: Carlos Herrera Kriete - Acoustic Comunicación