top of page

Audio Branding para que recuerden su marca


El sonido tiene un papel más que relevante en la forma en la que las personas experimentan su relación con las marcas y sus anuncios. Pero… ¿por qué? Porque los sonidos también transmiten emociones y, sobre todo, refuerzan la imagen.


La identidad de marca se basa en atributos y asociaciones abstractas, de lo que una empresa quiere transmitir y destacar.


Ejemplos de Audio Branding aplicados a marcas internacionales:


Los estudios demuestran que el sonido tiene una asombrosa capacidad para humanizar y unificar la presencia de las marcas. Y cuando la música y la voz están alineadas con la personalidad de la marca, generan respuestas más favorables y aumentan la memorabilidad.



Las marcas que usan música ALINEADA CON SU IDENTIDAD tienen un 96% MÁS DE PROBABILIDADES de ser RECORDADAS por el consumidor que las marcas que usan música "no apta" o que no usan música en absoluto. -Universidad de Leicester (2008)-




El Audio Branding aumenta el reconocimiento de la marca.


Los jingles o los branding jingles, dependiendo de sus melodías y ritmos crean fuertes puntos de conexión con nuestros recuerdos y emociones.


El uso de la música con fines de marca va más allá de elegir el género para el target. El sonido musical, debe adecuarse para que se adapte al propio "espacio mental" de la marca para que sus comunicaciones sean más atractivas, amigables y accesibles.


Escuche algunos ejemplos de Audio Branding, aplicados como cierre en jingles musicales:


Las elecciones de géneros, ritmos y melodías coherentes y razonadas ayudan a que los mensajes de su marca lleguen de la manera correcta a su público objetivo.


Al identificar la música y la voz adecuadas, su marca se convertirá en defensora de una idea, estilo de vida o causa, en lugar de ser vista como una marca en la esquina, gritando por atención.



El SONIDO está calificado como ELEMENTO CLAVE de la comunicación de marca

por el 41 % de los consumidores. -Treasure, J. Sound Affects! (2009) Anuario ABA 2009/2010-





De los que dieron una respuesta definitiva, el 74% de los adultos jóvenes creen que desarrollan una MEJOR COMPRENSIÓN de la PERSONALIDAD de una empresa a través de la MÚSICA. -PHMG (2019)-



El Audio Branding aumenta el ROI del marketing

Cualquier jingle o banda sonora utilizados junto con su marca, define y moldea, cómo sus consumidores lo perciben a nivel emocional. Un enfoque estratégico del sonido también puede hacer que las empresas sean más atractivas para los consumidores.



Los ANUNCIOS DE AUDIO tienen más del doble de probabilidades de aumentar la INTENCIÓN DE COMPRA y la INTENCIÓN DE INFORMACIÓN que los anuncios gráficos.

-Spotify para marcas (2017) El poder del audio, capítulo 2-



El audio branding tiene muchísimas ventajas. La marca de sonido tiene un gran potencial, aunque las pequeñas y medianas empresas aún no le han dedicado el esfuerzo que merece.


Y contrario a lo que pueda parecer, construir una marca con sonido puede ser muy asequible para cualquier departamento de marketing. Sus ventajas bien merecen la inversión:


  • Capta la atención de la audiencia de forma efectiva. Ponerle sonido a la identidad de marca ayuda a penetrar en la mente del consumidor.

  • Fideliza clientes. Los sonidos provocan respuestas emocionales y, por tanto, puede usarlos para transmitir valores y crear vínculos con la audiencia.

  • Mejoran el recuerdo de la marca. Aun cuando no están en contacto directo con sus productos o servicios, escuchar un sonido o canción asociado a su marca hace que los usuarios la recuerden.

La música es una herramienta muy poderosa para conseguir que los clientes se involucren con una marca y la recuerden. ¿Cuántas veces se ha encontrado cantando el logotipo sonoro o el himno de una empresa sin darse cuenta?


En ACOUSTIC COMUNICACIÓN le asesoramos para convertir la imagen de su marca en el sonido de sus ventas.


Con la experiencia de un grupo de experimentados profesionales, podemos ayudarle para que su producto se quede pegado en la mente de su publico meta.


Para más información escríbanos a info@acousticcomunicacion.com

0 comentarios
bottom of page