• Acoustic Comunicación

"Productora de Video" ¿Cómo elegir a la adecuada?


Elegir a la productora de video correcta es muy importante, ya que puede marcar la diferencia entre obtener un video impactante y de alta calidad, o un video de baja calidad y sin mayores resultados.

La elección de la productora de video correcta es determinante y es una de las decisiones más importantes que deberá tomar.

La decisión será clave


Reuniones de planificación van y vienen, y entre todo eso, la junta directiva o el jefe acaban de aprobar presupuesto y por fin, dieron luz verde para desarrollar aquel video de marketing o corporativo que tanto necesita, pero, por otro lado, usted se percata que existen un sin número de proveedores que compiten por ganar su confianza. Ante esto, probablemente se llegue a sentir un poco confundido acerca de cuál debería elegir.


No sabe exactamente qué factor debe sopesar o qué habilidades debe priorizar. ¡Y tienes razón! La elección de la productora de video correcta es determinante y es una de las decisiones más importantes que deberá tomar, ya que esta, influirá no solo en la calidad de su video. sino también en los resultados que logrará.


¿Qué debe esperar de la productora de video que elija? Nos dimos a la tarea de consultar con algunos de nuestros principales clientes nacionales e internacionales, y en este artículo, resumimos algunos consejos útiles compartidos por ellos.


La única forma de llegar a un buen resultado es trabajando en equipo, y cada miembro debe "desempeñar su papel" con profesionalismo, dedicación, compromiso y, sobre todo, con conocimientos técnicos.

Estructura y proceso

Busque una empresa productora de video que tenga conocimiento profundo de la estructura y el proceso de creación de contenido audiovisual. Esto es muy importante, ya que el proceso de producción se compone de etapas clave, y cada una de ellas debe llevarse a cabo con la mejor calidad, enfoque, en un orden específico y siguiendo algunas pautas básicas.



Equipo talentoso y profesional

Todo el equipo (esto incluye al productor, el equipo técnico, editores, coloristas, los animadores, narradores o locutores y cada miembro del equipo de producción) necesita tener una formación específica y un conjunto de habilidades en su campo. La única forma de llegar a un buen resultado es trabajando en equipo, y cada miembro debe "desempeñar su papel" con profesionalismo, dedicación, compromiso y, sobre todo, con conocimientos técnicos.


El equipo debe estar orientado a brindar siempre lo mejor y prestar atención a cada detalle en cada una de las etapas del proceso de producción.

Experiencia en producción y marketing digital

También es importante que el proveedor que elija conozca Internet y el mundo del marketing digital, para aprovechar al máximo su video en términos de marca, distribución y efectividad general, así como también manejar y conocer las más modernas y recientes técnicas de producción.



Atención al detalle


El equipo debe estar orientado a brindar siempre lo mejor y prestar atención a cada detalle en cada una de las etapas del proceso de producción. Esta es la única forma en que obtendrá siempre los mejores resultados de su video.




Si el equipo no tiene la capacidad de transmitir ideas de una manera innovadora, atractiva y convincente, los resultados no serán muy positivos.

Habilidades de comunicación

El proveedor que elija debe ser capaz de establecer y mantener una comunicación fluida, a fin de mantener un diálogo abierto con usted y evitar malentendidos durante los cambios o comentarios de ida y vuelta. Pero más que eso: tiene que estar centrado en usted: el cliente, guiarlo a través de todo el proceso de producción y responder a cualquier pregunta y consulta que pueda tener.



Creatividad e ideas

El conocimiento y las habilidades son muy importantes, pero hablar de comunicación audiovisual, creatividad e ideas, es esencial. Si el equipo no tiene la capacidad de transmitir ideas de una manera innovadora, atractiva y convincente, los resultados no serán muy positivos.



Tome en cuenta que producir un video de calidad seguramente incidirá en el precio, pero también le dará uno que impactará y superará con creces lo invertido.

Cerciórese por sí mismo

Antes de contratar a la productora de video, tómese el tiempo para tener una cita y conocerles, es importante también que conozca su trabajo y el equipo técnico con el que desarrollarán su video; porque no es lo mismo una cámara réflex DLSR de fotos para video, que una verdadera cámara de video film de alta gama.

Tómese su tiempo para 'googlear' un poco y conocer sobre la productora de video de su interés, algo muy importante sería conocer que piensan los clientes que han trabajado con ella y verificar el número y sobre todo, la calidad de las reseñas en Google.

Para ello, simplemente escriba en el buscador el nombre de la productora de video de su interés y debería encontrar su ficha de compañía y en reseñas, leer los comentarios.



Gato por liebre




El precio importa. Pero, ¿qué va a obtener por el precio?

Debe evaluar si la productora de video es profesional o se preocupa más por la cantidad que por la calidad. Al final, cuando hay un mar de videos que se producen todos los días, solo los videos de calidad se elevarán por encima del resto.




¡Y por favor! No se deje engañar por precios de quemazón, pues sin excepción obtendrá gato por liebre y muchos dolores de cabeza y de espalda. Tome en cuenta que producir un video de calidad seguramente incidirá en el precio, pero también le dará uno que impactará y superará con creces lo invertido.


En ACOUSTIC COMUNICACIÓN, ponemos a su disposición a un talentoso y experimentado staff de gente creativa, que estará siempre atento a sus inquietudes y dispuesto a enriquecer su proyecto con ideas que sin duda, harán que su video se convierta en una efectiva herramienta de marketing, educativa o institucional.


Para más información, escríbanos a: info@acousticcomunicacion.com

videos corporativos

¡Reciba noticias! 

Acoustic Comuncación en Guatemala
llámenos al teléfono 66106000
EMAIL BLANCO.png
Acoustic Comunicación horario

Lea nuestras POLITICAS DE PRIVACIDAD

Este sitio y todos sus contenidos son propiedad de ACOUSTIC COMUNICACIÓN. Todos los derechos reservados.© 2020  Diseñado por ACOUSTIC WEB DESIGN. 

  • Acoustic en facebook
  • Acoustic en Instagram
  • Acoustic en YouTube
  • Acoustic en Vimeo