top of page

Ventajas del uso de drones — En Video Producción y Eventos.

El video ha encontrado en el uso de drones, una nueva manera de agregar “literalmente” una innovadora perspectiva visual a la producción de video profesional.

Dron profesional 6K en vuelo, proporcionado por Acoustic Comunicación
Servicio de drones en Guatemala

La videografía con drones se ha convertido en la tendencia más popular en la producción audiovisual de contenidos y en el marketing de eventos, específicamente, en los últimos años, proporcionando una forma única y atractiva de capturar imágenes de video inéditas, lo cual, brinda beneficios significativos a las marcas y organizaciones.


Tomando en cuenta que el video es el segmento de mayor crecimiento y con mejor rendimiento en todas las plataformas sociales, la incorporación de drones para la generación de contenido audiovisual, podría ser clave para consolidar la imagen de marca en la producción de material promocional, corporativo e institucional, así como de piezas de comunicación para difusión en medios de comunicación masiva.


Los drones han hecho que la videografía aérea sea mucho más simple y con una calidad extraordinaria.

En este artículo, echamos un vistazo a algunas de las formas en que los videos producidos con drones pueden ayudar a impulsar su marca o producto y conseguir una mayor participación en sus esfuerzos de consolidar su marketing.


Las dos tomas SÚPER únicas de un dron.

Dron de staff de drones profesionales 6K de Acoustic Comunicación
Dron Profesional 6K en vuelo

Tomas aéreas


Antes del uso de drones comerciales, la única forma de producir una toma aérea era alquilar un helicóptero a cargo de un piloto con licencia, y elevarlos en el aire en el momento perfecto.


Esto no solo requería de un gasto significativo, sino que también de requisitos de licencia, registro de planes de vuelo, tiempo, etc. Al final, todo el proceso consumía muchos recursos.

Los drones han hecho que la videografía aérea sea mucho más simple y con una calidad extraordinaria, al tiempo que está disponible a un costo significativamente menor que cuando se utilizaban servicios de helicópteros.


Tomas en movimiento

La videografía con drones es especialmente popular para producción de videos que tienen mucha acción rápida. Sin interponernos, podemos acercar un dron a la acción, y este, puede moverse y volar por la pista o el lugar, como nos lo muestra este video para la academia Jean Alesi E-Sports en Italia, el cual mezcla imágenes en locaciones, interiores en vehículos y de dron:



El dron siempre estará más cerca que el fotógrafo, al tiempo que nos permitirá capturar fotografías y videos a la vez.


Por supuesto que, para producir imágenes increíbles, se necesita un nivel profesional de conocimiento en grabación y post producción, y eso tiene un costo, pero el precio de grabación por día con dron, no se compara con los elevados costos de renta de helicóptero y equipos auxiliares para cámara.


Videografía con drones para marketing de eventos

Aquí, compartimos algunas de las ideas que hemos implementado para algunos de nuestros clientes, con las que sin duda, podremos apoyar a su marca, producto o evento:


Realizar tomas de vista panorámica de todo lo que sucede durante el evento (O del antes y el después). Esto captura toda la experiencia de una manera llamativa; lo que de seguro, su audiencia adorará.


Transmisión en vivo del evento a medida que avanza, grabando desde varios ángulos y alturas para obtener un video súper inmersivo que su audiencia en casa pueda ver incluso, si no pudieron asistir al evento.

La transmisión en vivo también funciona muy bien, si se cuenta con pantallas gigantes dentro del evento, lo que brindará a los asistentes una experiencia más completa e impactante.


Producir un “Detrás de Escena” mientras se prepara todo para el evento. Las fotos aéreas de un escenario o evento que se está preparando, o una producción que se está realizando, pueden ser una excelente manera de generar emoción antes del evento.


Fotos aéreas o tomas de primer plano que pueda usar en materiales de marketing para su próximo evento. La fotografía profesional puede elevar la percepción de calidad de un evento, y eso le asegurará que la próxima vez pueda atraer aún más clientes, y tal vez incluso a un precio más alto.


Ponemos el dron en su show. Instalando pantallas gigantes dentro del recinto, para impactar y motivar a los asistentes a ver otras partes del escenario o lugar, para una experiencia de inmersión única.


La videografía con drones también puede funcionar bien para resaltar la participación de un patrocinador en un evento. Puede usar tomas de drones para mostrar dónde está el stand del patrocinador, dónde está su señalización o cómo están participando. Esto funciona especialmente bien si no está organizando el evento usted mismo, pero quiere crear un impacto viral de toda su participación.


Versatilidad Audiovisual Ilimitada.

Hoy por hoy, los drones producen imágenes y fotos de alta calidad, al tiempo que le ahorran tiempo y dinero en comparación con otras opciones de video aéreo.


Con una versatilidad ilimitada, puede hacer cualquier cosa con drones, desde videos de todo tipo y para toda ocasión, hasta colocarlos en eventos como lo mencionamos con anterioridad; los resultados pueden ser sorprendentes, generando la tan codiciada “llamada a la acción" y creando conciencia de marca en los canales sociales.


Si está buscando formas de agregar otro ángulo y altura a su comunicación, vale la pena considerar el potencial del video y la fotografía con drones.



Contamos con ideas innovadoras y un staff de pilotos de drones con experiencia en video y fotografía aérea, poniendo a su disposición un equipo profesional de drones con calidad 6K que pueden volar en zonas geo restrigidas sin ningún problema.

¡Lleve su marca o producto, al más alto nivel!



Para precios e información, escríbanos por WhatsApp, llame a nuestro pbx (502) 6610-6000 o escribanos a: info@acousticcomunicacion.com

1 comentario
bottom of page