top of page

¿Cómo evolucionará el video para el Metaverso?



Cuando cree contenido de video para promover o mercadear su marca o producto siempre existirá una pregunta importante que responder: ¿Cuál será su plan de difusión frente a su audiencia? La clave para que su contenido se destaque es llegar a sus espectadores hasta donde estén, ya sea que se dirija a consumidores o audiencias corporativas.


Es importante buscar nuevas plataformas y caminos para sus materiales audiovisuales, y considerar cómo debería tener que cambiar el contenido para adaptarse a esos nuevos caminos. En el pasado, eso podría haber significado desarrollar clips que cumplieran con las restricciones de YouTube en sus inicios: videos de resolución de 240p de menos de 10 minutos. Luego, a medida que la plataforma evolucionó, la resolución y la duración de los videos han ido aumentando junto con ella.


Ahora, las empresas están planeando un viaje al mundo de la realidad virtual del metaverso. Este desarrollo podría brindar nuevas oportunidades para desatar una nueva ola de contenido de experiencia digital de alta calidad, siempre que se planifique con anticipación.


¿Cuál es el estado de desarrollo del metaverso?


La buena noticia para las empresas de hoy es que el metaverso aún no ha alcanzado un punto de saturación. Si su marca actualmente no está produciendo contenido digital con la realidad virtual en mente, tiene tiempo para poner las cosas en orden.

De hecho, lo primero que debe saber sobre el metaverso es que no existe una sola plataforma de metaverso. Existen numerosas organizaciones tecnológicas destacadas, cada una de las cuales desarrolla su propia versión de un mundo virtual, con la esperanza de que se convierta en la experiencia de metaverso elegida por los usuarios cotidianos; así que no se sesgue con Facebook porque no es ni será la única plataforma en brindar la experiencia metaverso.


Gartner predice que, a partir de 2026, una cuarta parte de las personas en todo el mundo usarán un metaverso al menos una hora al día. Este es un grupo potencial masivo de usuarios para crear contenido digital, pero aún no han llegado. Los números se mantienen bajos por un momento debido a algunas barreras de entrada, incluido el costo de comprar un auricular VR y la necesidad de una conexión a Internet robusta y estable.


¿Cómo están creando las empresas experiencias de metaverso?

Si bien el desarrollo del metaverso aún tiene años por delante, las empresas más grandes están haciendo planes para desarrollar contenido digital que se alineará con la realidad virtual. Ver estos primeros esfuerzos le permite determinar cómo puede concentrarse en su propio video de próxima generación.


Según Bloomberg, YouTube ha anunciado un programa de experiencia de metaverso , con un desarrollo inicial centrado en los juegos. Este es un avance importante, porque YouTube ya admite videos de realidad virtual y tiene una división dedicada a crear contenido de video de realidad virtual y realidad aumentada. La nueva innovación construirá una experiencia interactiva en estas imágenes tridimensionales.


Ese enfoque de juego está algo en desacuerdo con lo que otras compañías están haciendo en el metaverso: Bloomberg agregó que Microsoft tiene la intención de liderar su concepto de metaverso con la colaboración de oficina en espacios digitales. Por supuesto, debido a que Microsoft también posee la plataforma Xbox, también podría tomar la ruta de los juegos con facilidad.


Fortune informó que uno de los principales cambios asociados con los metaversos puede ser una demanda de contenido digital que sea personalizado e interactivo. Esto significa que la creación de contenido puede estar más cerca de una red social o un modelo de juego que la transmisión de video. A pesar de la naturaleza digital de las plataformas de transmisión de video, su contenido aún se parece a los programas de televisión y películas tradicionales.


¿Qué papel jugará el video avanzado en el metaverso?

Si en la actualidad, el video es parte fundamental de su estrategia de difusión, probablemente seguirá siéndolo en el futuro. Sin embargo, los mismos formatos de video bidimensionales que se usan hoy pueden llegar a perder su brillo en este nuevo panorama basado en tecnologías de metaverso. Los parámetros cambiarán cuando las empresas compitan para ofrecer una experiencia interactiva en un espacio virtual, de hecho, en la publicidad muchas grandes empresas ya están aprovechando el 3D VIDEO BILLBOARD que está a tan solo un paso de convertirse en una experiencia interactiva:


Afortunadamente, es probable que su modelo de creación de contenido digital no tenga que cambiar drásticamente para aumentar su uso de formatos de video avanzados e inmersivos. La misma estrategia básica que funciona hoy en día (asociarse con experimentadas productoras de contenido con acceso a equipos e instalaciones avanzadas) seguirá siendo relevante incluso a medida que evolucione la naturaleza exacta de los videos que desee crear.


Hoy por hoy (2022), no muchas empresas tienen la tecnología o el conocimiento interno para crear contenido de video de alta definición y calidad profesional, lo que nos ha incentivado a realizar alianzas con partners en América y Europa para ofrecer a mediano plazo, una avanzada experiencia de producción en el mundo del metaverso.



El metaverso está en camino, y desde ya en ACOUSTIC COMUNICACIÓN nos estamos preparando para ofrecerle innovadoras estrategia de video, para que su marca y productos se transporten y despeguen a la emocionante experiencia del metaverso.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page