top of page

“EL VIDEO” PODEROSA HERRAMIENTA PARA MARKETING Y VENTAS EN REDES SOCIALES.


Hoy por hoy, las personas dependen de las plataformas sociales para conectarse con amigos, ver videos, realizar compras en línea y más. A medida que la conectividad a Internet continúa penetrando en el mundo, las redes sociales ahora se integran en la vida diaria de todos. Además, estas plataformas no son solo para publicar contenido, son herramientas poderosas para quienes tienen tiendas en línea en redes sociales. Como resultado, ahora puede convertir a los seguidores de las redes sociales en sus clientes leales con las estrategias de video marketing adecuadas.


En ACOUSTIC COMUNICACIÓN podemos apoyarle para crear videos profesionales asombrosos que impulsen el tráfico, generen clientes potenciales, generen participación de la audiencia y aumenten los resultados de su empresa.

Hoy más que nunca es VITAL un video profesional.

A partir de 2020, la cantidad de compradores en línea supera los 2 mil millones , lo que significa que una de cada cuatro personas en todo el mundo es un comprador en línea. Y la mayoría de estos compradores realizan investigaciones en línea antes de realizar sus compras. Eche un vistazo a estas asombrosas cifras a continuación:

Con estos hallazgos, está claro que usted como marca, vendedor o institución debe aprovechar las plataformas de redes sociales para promocionar su negocio, producto o servicio. Para que el marketing sea efectivo, debe enviar sus mensajes al lugar correcto, en el momento correcto en los canales correctos. En el mundo moderno de hoy, sus clientes pasan buen rato en línea. Dado que una gran parte de sus clientes potenciales y clientes usan varias aplicaciones de redes sociales a diario, debe estar donde están si no quiere ser aplastado por su competencia.


Gradualmente, la gente del mundo moderno está reduciendo su capacidad de atención debido a la tecnología que hace que todo sea rápido y fácil. No les gusta leer largos artículos de blog sin imágenes o gifs animados. De la misma manera, una simple imagen no es suficiente para proporcionar una amplia información. Por lo tanto, los usuarios en línea prefieren ver videos de revisión de productos, tutoriales, demostraciones en vivo, seminarios web y similares. Esto no es sorprendente ya que los videos transmiten más información usando la menor cantidad de tiempo. También aseguran una mejor comprensión porque los espectadores utilizan más sentidos con un formato audiovisual.


La popularidad del contenido de video seguirá aumentando porque los mensajes en movimiento demuestran ser más atractivos, un plus sería el echar mano de la animación 2D y 3D porque estas técnicas son muy llamativas y mejor entendibles para los espectadores.

¿Qué es el video marketing en redes sociales?

El video marketing en redes sociales combina dos enfoques poderosos. Primero, el video marketing es una estrategia destacada diseñada por especialistas en marketing para crear y generar contenido de video como un método de marketing de bienes o servicios para su público objetivo. Funciona al mantener a los espectadores comprometidos con su marca, utilizando un formato informativo y entretenido que les encanta ver de principio a fin. Es efectivo porque el contenido del video es simple y fácil de digerir. Contiene el poder de las palabras, la magia de las imágenes y la belleza del sonido en un extraordinario material de marketing.


El segundo componente es el marketing en redes sociales. Esto significa que interactúa con el público objetivo utilizando varias plataformas de redes sociales. Dado que todos pasan rato en línea, hasta el punto de usar sus plataformas favoritas muchas veces al día, no es de extrañar que los especialistas en marketing crean que debe centrarse mucho en las redes sociales para promocionar su tienda o negocio en línea. Aumentar sus esfuerzos de marketing solicitándonos la producción de videos bien hecho y a su medida para las redes sociales le permitirá aumentar el alcance de su marca o institución.


Recuerde, los videos crean más participación ya que los espectadores prefieren verlos que leer una gran cantidad de texto aburrido. Ya sea para obtener más información sobre su producto o simplemente por puro entretenimiento, las personas harán clic en el botón de reproducción siempre que haga videos profesionales y atractivos que resuenen con ellos. Por esta razón, necesita el marketing de video en redes sociales para capitalizar la popularidad de las aplicaciones y videos de redes sociales. Le sugerimos crear videos para las siguientes plataformas de redes sociales:

  • Facebook

  • Instagram

  • Tik Tok

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Youtube

Podemos producir para usted formatos optimizados de video para diferentes perfiles sociales. Sería genial empezar creando un video sobre cómo se fundó su empresa, o de descripciones generales de productos, guías prácticas, comerciales y muchos más.


Por qué su empresa o institución necesita implementar una estrategia de marketing de video en redes sociales

Cuando mire a su alrededor, se dará cuenta de que sus competidores más feroces ya usan de manera muy activa las redes sociales. No solo publican imágenes, artículos y actualizaciones, sino que confían en contenido de video para capturar un mercado objetivo difícil de alcanzar. Si no quiere quedarse atrás, debe comenzar a implementar una estrategia de marketing de video en redes sociales para su negocio.

Eche un vistazo a las cuatro razones principales por las que necesita usar videos profesionales en redes sociales para su marca.


1. El video convierte a los espectadores en clientes.

Un video profesional informa, persuade y entretiene, por lo que es el material perfecto para convertir prospectos en clientes leales. Con el contenido de video correcto y bien producido, puede capturar la atención de su mercado objetivo y causar una excelente primera impresión. Si su marca vale más de lo que puede costarle la cuenta en el mejor restaurante ¡por favor! No la asesine produciendo videos no profesionales de mala calidad y hechos con el celular. La clave es producir videos impresionantes como gancho correcto y llenarlos con contenido sorprendente que mantenga a su audiencia comprometida e interesada ​​en lo que usted tienes que decir.


Puede usar videos para informarles sobre sus productos, hacer anuncios y mostrar imágenes detrás de escena. Cuando ven rostros reales detrás de su marca, sienten más afinidad por sus productos o servicios. Además, los videos aseguran el compromiso con su mercado objetivo porque es la forma más rápida de aprender información. Los videos demuestran ser más interactivos que los artículos. Cuando todo se presenta visualmente con sonido, puede mostrar a las personas lo que quiere decir en lugar de simplemente decirles. Como resultado, los clientes se vuelven más propensos a conectarse con su marca. Si no utiliza el marketing de video en las redes sociales para su negocio, se perderá una forma fantástica de ayudar a su empresa a crecer.


2. El video genera confianza entre usted y su audiencia.

Si desea generar confianza, use videos para lograrlo. La confianza es un componente vital para cada negocio. Recuerde, los clientes solo comprarán su producto si sienten que pueden confiar en su marca. Para mantener su credibilidad, establecer su autoridad y construir relaciones sólidas con sus clientes, necesita videos. Este medio fomenta la confianza porque puedes ser transparente y honesto. Eche un vistazo a lo que puede hacer con los videos para reforzar la confianza del cliente en su marca:

  • Muestre lo que sucede en su fábrica o negocio.

  • Muestra la cultura de su empresa.

  • Muestre testimonios de clientes satisfechos.

  • Realice revisiones o guías prácticas.

  • Deje que su autenticidad brille con entrevistas.

Como puede ver, el uso de videos le permite crear varios contenidos de video que pueden ayudar a amplificar su marca a los ojos de las personas importantes. Además, aprovechar este contenido en sus diversos perfiles de redes sociales asegura una mayor visibilidad porque es más probable que las personas vean, reaccionen y compartan un video que otros formatos de contenido.


3. Los usuarios móviles anhelan el video.

Hoy, sus competidores entienden el poder de los videos y las redes sociales para impactar a su audiencia. Además, las personas del mundo moderno no solo usan pantallas de TV inteligentes o computadoras de escritorio para consumir contenido. Desde la llegada de la tecnología móvil, desde los teléfonos inteligentes hasta los datos móviles, a sus clientes les encanta consumir contenido en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el auge de los auriculares Bluetooth, más personas miran videos mientras están en movimiento. A menudo podrá ver a todos viendo videos mientras:

  • Continúan con su viaje diario al trabajo.

  • Esperan a que comiencen las citas.

  • Relajados en casa después de un largo día.

  • Se toman un respiro mientras están en el trabajo.

  • Pasar el tiempo durante el uso de la máquina elíptica en el gimnasio.

La lista anterior no es puntual ni exhaustiva, pero como puede ver, las personas pueden hacer mucho con los videos móviles. En la sociedad de hoy, con visión en el futuro, la multitarea es el nombre del juego. De hecho, incluso los niños pequeños de dos años tienen sus propios canales de YouTube favoritos. Pero... toda esta información podría abrumarle, ¡despreocúpese! en ACOUSTIC COMUNICACIÓN podemos asesorarle en la producción de videos profesionales de marca para publicarlos en su perfil de redes sociales lo que le ayudará a generar más clientes potenciales y atraer más prospectos para su negocio.


4. El video es el mejor contenido para las redes sociales.

El video funciona mejor para las redes sociales porque recibe la mayor participación. Es más probable que las personas vean un video que lean un artículo o vean un álbum de fotos. En este momento, los usuarios de las redes sociales están más inclinados a dar Me gusta, comentar y compartir contenido de video.


Además, las personas inician sesión en sus perfiles de redes sociales durante todo el día. Y sea cual sea el dato interesante que ven, reaccionan rápidamente ya que las diversas plataformas facilitan que todos expresen sus opiniones. Por lo tanto, no sorprende en absoluto por qué los videos tienen una fuerte influencia en los espectadores. Si desea crear clientes potenciales y convertirlos en clientes leales, debe comenzar a producir videos increíbles y bien producidos para las redes sociales.


5 tipos de videos de redes sociales perfectos para los negocios en línea.

Los videos dominan el campo de las redes sociales porque llaman la atención y demuestran ser más atractivos que el texto o el contenido fotográfico. Como resultado, usted necesita videos atractivos para impulsar la participación de la audiencia. Hacerlo asegura que su marca o negocio en línea gane toneladas de visibilidad, al generar tráfico a su sitio web o aumentar las ventas. Ahora, la pregunta más importante que debe hacerse es ¿qué tipo de contenido de video debe publicar en las redes sociales? Eche un vistazo a los cinco mejores formatos de video para incluir en su estrategia de marketing:


1. Videos “A cerca de”

Una marca suele ser solo un nombre y un logotipo. Si desea que las personas se sientan más comprometidas con su marca, debe ofrecerles algo más valioso. Los videos 'Acerca de nosotros' funcionan bien porque hacen exactamente lo que dice su nombre. Les dicen a sus clientes de qué se trata su marca. Si su negocio sigue siendo un nombre sin rostro, a la gente no le importará en absoluto su marca.


Si desea tener un impacto con sus clientes objetivo, debe contar la historia única de su marca. ¿Qué le diferencia de otras empresas que venden los mismos productos o servicios que usted? ¿Por qué deberían comprarle a usted? Cuando sus clientes entienden la declaración de misión y visión de su empresa, se sentirán más comprometidos con su marca.

Por lo tanto, comienzan a confiar más en usted. Cuando arraiga su marca en sus vidas, le ven como algo sin lo que no pueden vivir. Si construye con éxito una relación, preferirán sus productos. Para ilustrar, BLISS WORLD hace un gran trabajo al compartir varios clips en las redes sociales para informar al mundo sobre sus productos veganos para el cuidado de la piel. Ellos usan:

  • Producción de alta calidad (Cuidan su imagen de marca)

  • Ideas originales y novedosas.

  • Clientas reales como modelos (Le brinda autenticidad a la marca).

2. Primer plano del producto.

Escribir sobre el producto, sin importar cuán en profundidad, nunca traerá la misma satisfacción que ver el producto de cerca y personalmente. Ver lo que quiere ver de cerca lo hace sentir más seguro para gastar el dinero que tanto le costó ganar. Si desea que sus clientes vean los detalles y matices de su producto, un video de primer plano es imprescindible.


Esto le permite hacer tomas de su producto desde todos los ángulos posibles. Como resultado, sus clientes no se perderán ningún detalle importante. A veces, cualquier pregunta que tengan en la cabeza será respondida cuando les muestres cada detalle de lo que les ofrece. Por ejemplo, el brasero portátil Solo Stove y las estufas individuales hicieron un gran trabajo al mostrar todos los ángulos de su dispositivo único que está diseñado específicamente para la aventura. Aquellas personas que preguntan si esto vale la pena obtendrán sus respuestas cuando vean por sí mismos lo que puede hacer una estufa Solo, y eso no es todo, para hacerlo aun más auténtico agregaron B-Roll de videos de clientes satisfechos por todo el mundo.


3. Descripción general del producto.

Una descripción general del producto ofrece mucho más que un primer plano. Además de mostrar diferentes ángulos del producto, analiza su propósito, características y estructura de precios en comparación con los demás en el mercado. También puede discutir dónde distribuye su producto para que los clientes sepan dónde comprarlo.


Eche un vistazo a los diferentes tipos de contenido que puede crear para la descripción general de su producto:

  • Informativo: este video cubre de qué se trata su producto. Le ayuda a establecer autoridad porque comparte información útil. Si quiere asegurarse de que compren sus productos, siempre tenga a mano resúmenes informativos de los productos.

  • Tutoriales: Los tutoriales o videos instructivos son muy populares porque la gente quiere saber cómo usar sus productos. Dado que están gastando mucho dinero, mostrarles esta descripción general de demostración inspira confianza en su marca. Después de todo, esto es mejor que simplemente leer cualquier manual de instrucciones. Incluso puede vincular esto con contenido relacionado con la industria para que sea más atractivo.

  • Material generado por el usuario: nada supera el contenido generado por el usuario dentro de los videos pormocionales y de productos, porque proviene de sus diversos clientes. Estos actúan como testimonios provenientes de usuarios que están contentos con su marca. Lo mejor de todo es que esto no le cuesta nada, ya que puede pedirle permiso al creador del contenido original para compartir el video.

4. Mensajes de los fundadores.

Escuchar al fundador que conceptualizó la marca hace que las personas se sientan cómodas. Usar este método es una excelente manera de mostrar la cultura de su empresa. Además de fomentar las ventas, puede contratar nuevos empleados. Puedes probar los siguientes formatos de video:

  • Anuncios: publique información de nuevos productos y anuncios de ventas para atraer a los clientes a seguir agregando productos a sus carritos.

  • Agradecimiento: haga un video de agradecimiento para mostrar su aprecio por la lealtad de sus clientes.

  • Preguntas y respuestas: un formato de entrevista con el fundador lo convierte en un video atractivo. Satisface la necesidad de información. Puede anunciarlo en sus perfiles de redes sociales antes de publicar el video y preguntarles qué les gustaría saber.

  • Videos en vivo: Nada supera a una historia en vivo cuando se trata de mostrar autenticidad, y en ACOUSTIC COMUNICACIÓN le apoyamos con el servicio de video en streaming organizando y transmitiendo sesiones de entrevistas en vivo con preguntas del chatbot. Además, de videos de eventos, seminarios y conferencias en vivo. Este método es efectivo ya que puede interactuar en tiempo real con su audiencia.

5. Vídeos explicativos.

Como lo indica el nombre del video, este hace un gran trabajo al proporcionar explicaciones sobre sus productos o servicios. Son muy efectivos porque muestran estímulos de audio y visuales para explicar información compleja a fondo. Como resultado, sus espectadores pueden entender de qué se trata su marca, eliminando la confusión y la desconfianza.


La clave para hacer un video explicativo efectivo e impactante se basa en el guion. Sirve como la base sólida a partir de la cual se construye todo el concepto. En ACOUSTIC COMUNICACIÓN contamos con un staff de guionistas y redactores profesionales con décadas de experiencia en el campo del marketing y la comunicación, quienes a partir del brief que le proporcionemos, realizaran el guion ideal para su marca, producto o institución antes de iniciar la producción. Este guion será de vital importancia para brindarle a su video todos los elementos necesarios para hacerlo una obra maestra de ventas y difusión.


Estrategias para campañas de video marketing en redes sociales

Crear una estrategia es fundamental, ya que un objetivo sin un plan sigue siendo un deseo. Debe crear una estrategia de marketing de video para las redes sociales para interactuar aún más con los seguidores que ha creado con tanto esfuerzo. Esto también asegura que podrá seguir atrayendo nuevos seguidores. Para mejorar su resultado, recuerde seguir estas reglas básicas:


1. Conozca a su audiencia.

Este concepto probado y comprobado es fundamental para cualquier estrategia de marketing, y es aún más cierto para los videos. Dado que invertirá considerable cantidad de recursos para crear sus videos, se deben de hacer las cosas bien. Si no conoce a su audiencia, no sabrá qué temas incluir en su contenido. Necesita conocerlos para entender cómo y dónde consumen su contenido. Por lo tanto, debe estar familiarizado con los puntos débiles, las necesidades y los deseos de su público objetivo. Estos detalles pueden guiarlo en la elaboración de sus materiales de marketing.


Recuerde, conocer a sus clientes ideales lo ayuda a escribir guiones conmovedores y seleccionar imágenes que atraigan sus emociones. Cuando toca sus corazones, se sienten más obligados a apoyar su marca. Lo que es más importante, lo más probable es que compartan, den me gusta y comenten sus videos subidos, asegurando un aumento en el conocimiento de la marca.


2. Ejecute pruebas.

Antes de lanzar sus videos, sería muy beneficioso hacer pruebas. Le evitará hacer conjeturas. Para obtener los mejores resultados, lleve a cabo una discusión de grupo focal o de discusión focalizada con los entrevistados claves que mejor representen el perfil de su audiencia. Pregúnteles qué piensan sobre su marca y qué funcionaría mejor para los videos.


Más adelante, examine las pruebas y los análisis para evaluar cuáles de sus videos atraen más la atención. ¿Cuántas personas ven unos segundos en lugar de ver todo el clip? Verifique sus datos para ver qué temas generaron la mayor participación. Conocer estos detalles puede ayudarlo a mapear su contenido.


Como resultado, puede enfocar sus recursos en los temas que le encantan a su audiencia. Al mismo tiempo, puede descubrir qué salió mal, lo que le permite evitar estos costosos errores en el futuro.


3. Ajustar sus videos a su plataforma.

Si bien YouTube es el rey supremo en términos de videos, no se puede descartar que muchas personas vean videos en Facebook Feed, Facebook Live, IGTV, IG Stories, TikTok y Linkedin. Por lo tanto, sus videos deben coincidir con la plataforma ya que tienen varias especificaciones.

Eche un vistazo a los siguientes ejemplos a continuación:


Para YouTube:

1. Siempre tenga un llamado a la acción al final de sus videos, para guiar a los espectadores sobre qué hacer.

2. Aunque puede cargar videos de 12 horas de duración, la mayoría de sus usuarios son móviles, así que apéguese a 30 minutos o menos cuando sean explicativos o tutoriales. Si fuesen corporativos o institucionales más de 3 a 5 minutos ya es desperdicio de tiempo y recursos.

3. Cree una miniatura personalizada para que las personas la vean e identifiquen cuando busquen videos.


Para Facebook:



1. Cuando los usuarios se desplazan por las noticias, los videos se reproducirán automáticamente sin sonido; así que asegúrese de que sus clips de imagen se destaquen y considere agregar subtítulos.

2. Cargue contenido nativo en Facebook para que sus espectadores no salten de su perfil a otra página.

3. Máximo de 240 minutos de video con solo 10 GB.




Para Instagram:


1. Tome nota del límite de tiempo de 60 segundos de IG en el feed porque se cortará, mientras que las historias de IG tienen un corte de 15 segundos.

2. Ponga la información más importante primero para que, en caso de que no vean IG TV, hayan escuchado lo que importa.

3. Use IG Loop, que reproduce continuamente sus videos hasta que los usuarios se desplazan hacia abajo, para crear clips continuos que mantengan a los espectadores interesados.


Para Twitter:


1. Los videos se reproducen automáticamente en Twitter, así que trate de causar un impacto desde el principio.

2. Use subtítulos de calidad que mantengan a los espectadores interesados.

3. Limite los videos a 20 segundos o menos, ya que se trata principalmente de una plataforma basada en texto.


Para LinkedIn:


1. La mayoría de los usuarios del sitio son profesionales, así que mantenga su contenido igual.

2. Limite los videos de 3 segundos a 10 minutos de duración, con un tamaño de archivo total de no más de 5 GB.

3. Los videos verticales se verán cuadrados en el feed de noticias.


Para TikTok:



1. Limite los videos a 15 segundos.

2. Los videos más largos de hasta 60 segundos deben ser cuatro clips de 15 segundos grabados de forma nativa en la aplicación.

3. Use subtítulos atractivos.


Si desea transmitir el mensaje correcto a su audiencia, debe tener en cuenta la plataforma. De lo contrario, desperdiciará recursos vitales.




Para finalizar

Si desea aumentar los niveles de participación del cliente, generar más prospectos y generar confianza en su negocio de ventas en línea, debe comenzar a capitalizar los videos. Compártalos en sus diversos perfiles de redes sociales para mantenerse conectado con sus clientes leales y posibles clientes potenciales.


Recuerde, los videos convierten a los espectadores en clientes porque es más probable que compren sus productos si los ven. Sobre todo, sus clientes están en dispositivos móviles y anhelan videos. Finalmente, los videos demuestran ser el mejor contenido para las redes sociales y reciben una mayor participación que cualquier otro formato de contenido.


Como puede ver, el éxito de su marca, producto o institución, depende en parte de una sólida estrategia de marketing de video en redes sociales. Para mantenerse por delante de su competencia, debe confiar en el contenido de video o su voz se perderá en medio de todos los ruidos en línea.


Permitanos asesorarle, escríbanos a info@acousticcomunicacion.com


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page