• Acoustic Comunicación

Video Animado y su Impacto

Los videos animados han sido una tendencia creciente, especialmente en el mundo de los negocios. Desde cortos animados hasta infografías animadas, los videos animados están demostrando ser uno de los medios más efectivos cuando se trata de informar, educar o publicitar contenidos. Pero, ¿por qué?


Hay muchas razones por las que los videos animados han experimentado un crecimiento exponencial, por lo que vamos a ver algunas de las principales razones de su éxito. Estas son las razones por las que la animación en video está funcionando y por qué continuará funcionando en el futuro:


1 - Atraen la atención

Cuando comparte información importante con alguien, desea que recuerden su marca, su producto o lo que desea dejar claro. Muchos comunicadores o publicistas pierden la oportunidad de hacer que la información importante sea impactante porque olvidan enriquecerla con elementos animados en video.


Usando formas y colores llamativos, se puede dirigir la atención de una persona a la información importante simplemente haciéndola aparecer. Los movimientos y los colores son formas increíbles de usar la animación para potencializar sus videos.


2 - Transmiten información importante de manera efectiva

Todos sabemos lo estresante que puede ser recordar una lista. Al igual que el juego del teléfono descompuesto, donde la información comienza en un extremo y se transmite de boca en boca, las listas pueden perderse y confundirse con el paso de la información y el tiempo.


De manera similar, cuando se produce el guión para un video X, si la información clave no va apoyada con elementos coloridos y animados, la atención del receptor se disipa; por lo que, para evitar la distracción o el olvido, se pueden utilizar elementos animados para agregar puntos clave dentro del video, y con esto será más probable que las personas recuerden lo que se dijo.


Si se está entrevistando a alguien dentro de un video, se puede animar un pequeño comentario debajo de él mientras habla (un cintillo o lower third animado). Información importante como su nombre, cargo o propósito ayudará a que el video sea más impactante. Nadie quiere escuchar a alguien hablar sin saber primero su propósito, simplemente no funciona así.


Si desea resaltar su información de texto importante, asegúrese de que esté enriquecida con un poco de animación para captar la atención del espectador.


3 - Conectan a las personas con su infancia

La razón final del éxito de los videos animados es su factor nostalgia. Piénselo, ¿qué hacía en las mañanas de lunes a viernes antes de ir a la escuela? Muchos de nosotros, ¡vimos caricaturas!


La animación 2D tiene la capacidad de llevarnos de vuelta a esos tiempos y nos conecta con las alegrías juveniles de la animación de dibujos animados. Entonces, ¿cómo afecta eso a su contenido de animación? Hace que sea más probable que la gente vea su video completo.


Seguro que, si veía dibujos animados de niño, todavía tiene algunos recuerdos de esas payasadas extrañas, especialmente si vio Looney Toons. El poder de permanencia de la animación no tiene comparación porque crecimos en ella. Entonces, si no está usando animación en sus videos, básicamente se está garantizado que no contará con toda la atención de su público o consumidores.


Se hacen mejores videos con animación


Producir videos animados o utilizar elementos animados dentro de sus producciones de video, es una manera segura de ayudarlo a aumentar la atención de su público cautivo, aumentando su presencia de marca, sus ventas y por consiguiente, su poder de permanencia en el mercado.


¿Qué opina de la capacidad de los videos animados para que las personas interactúen con las empresas o instituciones? ¿Cómo aprovecharía las muchas formas de animación? ¡No encantaría contar con sus comentarios!

2 comentarios
Logo-Acoustic_BLANCO_LIGHT.png
whatsapp blanco_WIX-min.png
TELEFONO BLANCO.png
Email_icon-min.png

¡Reciba noticias! 

Lea nuestras POLITICAS DE PRIVACIDAD

Este sitio y todos sus contenidos son propiedad de ACOUSTIC COMUNICACIÓN. Todos los derechos reservados.© 2020.

  • Acoustic en Instagram
  • Acoustic en facebook
  • Acoustic en YouTube
  • Acoustic en Vimeo