top of page

¡El Video Vende! y entonces ¿porqué no cambiamos el guión?




Es un hecho que el vídeo vende, ¡pero no cualquier vídeo!... porque si de llegar a nuevos públicos para generar flujos importantes de ingresos se trata, este vídeo tendrá que producirse de manera profesional, pero eso no solo dependerá de un staff con experiencia en producción y un equipo de filmación profesional; la estrategia, la idea, el guión y la asesoría de un equipo de gente profesional y multidisciplinario, formarán parte fundamental para el éxito comunicacional de la pieza.

Los productos, marcas y medios de comunicación de todo el mundo necesitan nuevas maneras de competir eficazmente, captar cuotas de mercado y mantener su vitalidad en mercados cada vez más saturados. Para muchos, un vídeo profesional es una solución atractiva, ya que puede tener tasas de crecimiento sin precedentes, con el potencial de llegar a públicos cada vez más numerosos y generar nuevos flujos de ingresos.

Sabía que durante un minuto, en Internet se reproducen alrededor de 4 millones de horas de video.

Cada día, las personas dedican muchas horas a mirar vídeos. La TV es la fuente principal, pero sus cifras —índices de audiencia, suscriptores al servicio de cable, servicios de TV paga— están en caída libre.


De lejos, el segmento de mayor crecimiento es el vídeo en línea, con tasas de crecimiento interanual superiores al 50 por ciento.


El impacto potencial de este crecimiento no puede pasarse por alto. Los investigadores prevén que para 2019 el consumo mundial de vídeo representará casi el 75 por ciento del tráfico total de Internet, lo que supera el 57 por ciento registrado en 2012. Durante el mismo lapso, se duplicará el uso de los servicios de vídeo en línea, llegando a más del 85 por ciento de los usuarios de Internet en todo el mundo.


El atractivo del vídeo es fácil de entender. Se presta para contar historias de una manera más cautivadora y entretenida que los medios gráficos y la radio. Los consumidores escasos de tiempo y condicionados para la satisfacción inmediata —o sea, casi todos— se sienten naturalmente atraídos por el vídeo. El concepto mismo de viralidad de Internet en su totalidad está ligado al vídeo.


Ante esta apabullante realidad, ¿porqué muchos ejecutivos y directivos no cambian su guión? Y es que no se trata de producir el típico vídeo corporativo que ensalza las bondades de una empresa u organización; se trata de producir vídeos profesionales que impacten, que capten la atención, que cuenten novedosas historias, que logren vender ideas, marcar tendencias, que expliquen productos, que vendan servicios, que eduquen.


Se lee fácil, pero es una tarea que requiere conocimiento, planificación, experiencia y trabajo en equipo.


Si usted desea, atraer nuevos clientes, crear nuevos mercados y hacer más dinero, un vídeo profesional es la manera más práctica de lograr sus objetivos, sin agotar su presupuesto; escríbanos o denos una llamada y por favor, ¡cambie el guión!.


Llámenos al 502-6610-6000 o escríbanos a info@acousticcomunicacion.com




Por: Carlos Herrera Kriete

bottom of page