• Acoustic Comunicación

EL NUEVO SEO, SE LLAMA VIDEO


Posicionamiento SEO, ese elemento que todo el mundo desea conquistar para sus negocios pero que muy pocos entienden cómo funciona y cómo se debe trabajar.

Queremos darte la visión que, basada en nuestra propia experiencia, creemos que es a donde va avanzar el posicionamiento SEO en los próximos años y cómo deberías trabajar tu estrategia para conseguir resultados rápidos.


gif

Que tratemos de enseñarte un “atajo” para que tu trabajo a nivel de SEO vea sus frutos lo más rápido posible no significa que vaya a ser fácil. De hecho, el posicionamiento SEO es siempre un trabajo a largo plazo que, bien trabajado, te va a proporcionar tráfico constante y calificado hacia tu sitio web.


Recuerda que lo más importante es que el tráfico orgánico que atraigas hacia tu sitio web sea cualificado, porque de nada te sirve tener miles de visitas de personas que no estén interesadas en lo que haces porque jamás te comprarán.



gif

Desde que el buscador de Google se presentara en 1998 todas las empresas iniciaron una “guerra” para que sus páginas web aparecieran posicionadas en los primeros resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios para que así pudieran conocer cuáles son sus productos y servicios e intentar convencerlos de que ellos eran los mejores en lo que hacían.


Las compras online por aquella época no son cómo hoy en día en el que el consumidor ya está más habituado a realizarlas, así que el objetivo fundamental que se buscaba era la exposición de su marca.


gif

Conquistar el trono de Google y ocupar los primeros resultados nunca ha sido fácil. A día de hoy si tu negocio aún no tiene presencia online con contenido actualizado periódicamente es incluso más difícil todavía. ¿Por qué? Por una simple razón y es que desde 1998 Google lleva indexando millones de páginas webs en todo el mundo e intentar entrar a posicionarnos ahora en nichos muy competidos es casi tarea imposible ya que hay miles de páginas web que nos llevan años de ventaja con artículos posicionados en los primeros lugares.



gif

¿Y cómo podemos hacer para posicionarnos más rápido? A través de los vídeos en YouTube. Esta plataforma es el 2º buscador más importante después de Google, eso quiere decir que nuestros prospectos también buscan cómo resolver sus problemas a través de esta página web.


Aunque a día de hoy casi todas las empresas conocen de la importancia que tiene tener una página web bien posicionada en Internet, la mayoría de ellas están olvidando por completo los miles de millones de búsquedas que también se realizan en YouTube y que están desaprovechando.


La competencia en YouTube, aunque existe, es mucho menor que en Google. En el momento de escribir estas líneas si tecleamos “negocio en internet” en Google nos aparecen casi 44 MILLONES de resultados. En cambio, si escribimos esas mismas palabras en YouTube los resultados no llegan a los 900,000. ¡Es una diferencia brutal!



gif

¿Qué prefieres, intentar competir por ser el resultado #1 frente a 44 millones de competidores o ante 900,000? ¿Dónde crees que será más fácil posicionarse? Desde luego que, aunque te recomendamos que empieces posicionando tus vídeos para atraer visitas, no estamos diciendo que sea un paseo. Debes conocer cuáles son las reglas y todas ellas te las enseñamos en nuestro Máster en VideoMarketing.


Tu misión, a partir de que leas este capítulo, será comenzar a generar contenido en YouTube y optimizarlo correctamente para que puedas posicionarte en base a las keywords principales de tu negocio por medio de este buscador. Y es que si haces la optimización de forma correcta no solo te posicionarás #1 en los resultados de YouTube, sino que también lo harás en Google.


Tips básicos para posicionarte #1 en YouTube


Ahora te queremos dar algunos consejos básicos sobre cómo debes optimizar el contenido de tus vídeos en YouTube para los primeros lugares del ranking. Si quieres conocer estrategias más avanzadas te recomendamos que te unas a nuestro programa de entrenamiento del Máster en VideoMarketing donde aprenderás todos nuestros secretos.



gif

Paso #1: Busca tu keyword principal


Utiliza herramientas como keyword tool de Google o el propio buscador de YouTube para encontrar palabras clave que atraigan a tu audiencia hacia tu contenido. Comienza mirando palabras generales y luego desglósalas en segmentos muchos más específicos. Selecciona una de estas palabras claves más concretas y crea un vídeo.


gif

Paso #2: Crea el título de tu vídeo


Integra en el título de tu vídeo la keyword o palabaras claves principales de forma concisa y que tenga sentido en español. Recuerda que, aunque queremos que YouTube y Google nos favorezca siendo “máquinas”, nuestro contenido va dirigido a personas. Piensa qué buscaría esa persona en YouTube si quisiera solucionar un problema que resuelves en tu contenido.



gif

Paso #3: Añade una descripción detallada.

Este es uno de los puntos más olvidados en la optimización SEO de los vídeos y es una de los más importantes. Hasta el momento YouTube no es capaz de transformar lo que dices en el vídeo en formato texto, así que aprovecha los hasta 5,000 caracteres que te permite la plataforma para explicar con detalle lo que dices en formato audiovisual. Usa tus palabras claves en las primeras 3-5 líneas de texto e intenta integrar otras keywords secundarias para poder posicionarlas. No olvides colocar tu url al comienzo y enlaces a web y redes sociales.



gif

Paso #4: Incluye keywords en las etiquetas.

Incluye tus dos keywords principales al principio de las etiquetas y luego incluye el resto de secundarias según el orden de importancia en el que quieras posicionarlas. Las primeras siempre tendrán más oportunidad de posicionarse que las últimas. Ten esto en cuenta a la hora de optimizar tu vídeo correctamente.



Si ejecutas esta técnica correctamente no solo te posicionarás fácilmente en YouTube, sino que también será más fácil que lo hagas en Google. ¡Haz la prueba y nos cuentas! Nosotros ya lo hemos hecho con nuestros clientes y los resultados han sido increíbles.


Pensando en el futuro de tu negocio a largo plazo te recomendamos que integres YouTube Marketing como parte de tu plan estratégico. El vídeo es cada vez una herramienta más poderosa y debes tener en cuenta que por detrás llegan los millenials que son usuarios que han crecido viendo YouTube y son nativos digitales. Si empiezas a trabajar ahora una estrategia con vídeos en el que generes engagement con ellos, cuando se conviertan en adultos con poder adquisitivo suficiente te tendrán dentro de su top of mind a la hora de comprar.


En ACOUSTIC COMUNICACIÓN contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarte en la concepción de la idea, la puesta en marcha de tu proyecto audiovisual hasta su difusión. Con años de experiencia puedes confiar que tu marca o producto estará en las mejores manos.


No lo pienses más y escríbenos a: info@acousticcomunicacion.com



Contenido por Borja Montón & Víctor Lachica.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo