top of page

¿Por qué necesita usar el marketing de video?


Sin lugar a dudas, el video marketing es importantísimo, y debería formar parte de la caja de herramientas de promoción de cualquier empresa sea pequeña o grande. Aunque… cabe la posibilidad de que usted tenga sus dudas y pueda objetar ¿Realmente vale la pena considerar el uso de videos para promocionar mi negocio? ¿Tengo suficientes recursos para crear y utilizar contenido de video en mi estrategia de marketing?


La respuesta es simple: sí, vale la pena. No solo porque todos lo están haciendo, sino porque el video es una de las herramientas de marketing digital más versátiles y rentables que existen. Aquí compartimos algunas razones de peso por las que debería usar el marketing de video en este momento.


El video aumenta las conversiones y las ventas.

Lo primero es lo primero. Los videos pueden hacerle ganar mucho dinero. Agregar un video de producto en su página de destino puede aumentar las conversiones en un 80%. Y los especialistas en producción aquí en ACOUSTIC COMUNICACIÓN se asegurarán siempre de que su video funcione de maravilla, independientemente de la categoría en la que llegue a implementarlo.


El video también puede generar ventas directamente. Estudios serios de parte de BLOOMBERG MEDIA muestran que el 74% de los usuarios que vieron un video explicativo sobre un producto lo compraron posteriormente. Ante esto, ¿Qué espera para contratar la producción de sus emocionantes videos de productos?


Si lo piensa bien, la efectividad del video es más que sorprendente. Después de todo, la vista es nuestro sentido más dominante y la mayor parte de la información que se transmite a nuestro cerebro es de manera visual. Entonces, si las imágenes causan un gran impacto, imagine lo que las imágenes en movimiento pueden hacer en su negocio.


El video brinda un ROI extraordinario.



Para entusiasmarlo aún más, el 83% de las empresas dice que el video proporciona un buen retorno de inversión. A pesar de que la producción de video profesional no es tarea fácil ni la más barata, vale la pena.




El video genera confianza.

La confianza es la base de las conversiones y las ventas. Pero generar confianza debería ser un objetivo en sí mismo. Todo el concepto de marketing de contenidos se basa en la confianza y la creación de relaciones a largo plazo. Por un momento, deje de centrarse solo en las ventas y permita que la gente se acerque a su marca brindándoles información interesante y útil.


Los videos promocionales también pueden fomentar la confianza. Algunos consumidores todavía se muestran escépticos sobre la compra de productos y servicios en Internet porque temen el fraude y las trampas. Pero los videos profesionales de marketing efectivos presentan sus productos en forma de conversación. Eso crea una sensación de enfoque individual, por lo que el 57% de los consumidores dice que los videos les dieron más confianza para comprar en línea.


¡Google ama los videos!

Los videos le permiten aumentar el tiempo que pasan los visitantes en su sitio. Por lo tanto, una exposición más prolongada genera confianza e indica a los motores de búsqueda que su sitio tiene buen contenido. Su sitio web tendrá 53 veces más probabilidades de aparecer primero en Google si tiene un video incrustado. Dado que Google es dueño de YouTube, ha habido un aumento significativo en la cantidad de videos que afectan el ranking de su motor de búsqueda.


Asegúrese de optimizar sus videos en YouTube para SEO. Escriba títulos y descripciones interesantes. Agregue un enlace a su sitio web, productos y servicios. Brinde a los clientes potenciales, la forma de dar el siguiente paso.


Al móvil le encantan los videos.

El vídeo y el móvil van de la mano. El 90% de los consumidores ven videos en su dispositivo móvil. Desde el tercer trimestre de 2013, las visualizaciones de videos móviles aumentaron más del 233 por ciento. YouTube informa que el consumo de videos móviles aumenta un 100% cada año. Dado que a la gente le gusta ver videos sobre la marcha, y la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes está creciendo, su audiencia de videos sigue creciendo cada vez más.


Además, Google nos dice que los usuarios de teléfonos inteligentes tienen el doble de probabilidades que los espectadores de televisión y 1.4 veces más probabilidades que los espectadores de escritorio de tener una sensación de conexión personal con las marcas que muestran contenido de video o anuncios en sus dispositivos.


El crecimiento del video móvil significa que las marcas deben ser sensibles a la experiencia personal que las personas tienen en sus teléfonos inteligentes. Por ejemplo, bríndeles una mejor opción en el contenido de video que consumen.


El video marketing puede explicarlo todo

¿Está lanzando un nuevo producto o servicio? Produzca un video para mostrar cómo funciona. El 98% de los usuarios dice que ha visto un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio. Es por eso que el 45% de las empresas que usan el video marketing dijeron que tienen un video explicativo en su página de inicio. De esas empresas, el 83% dijo que el video explicativo de su página de inicio era efectivo.


¿Tratando de explicar un concepto difícil? Produzca un video animado y si es en 2D ¡Mejor! La animación puede dar vida a conceptos que ningún texto o video en vivo puede hacer. Los videos animados son una combinación perfecta de entretenimiento, nostalgia y simplicidad. Y funcionan muy bien.



El video atrae incluso a los compradores más perezosos

El video es una gran herramienta para aprender, pero también es muy fácil de consumir. La vida actual es demasiado ocupada como para tener tiempo para leer descripciones de productos extensas o profundizar en los servicios. El cliente moderno quiere ver el producto en acción. La preferencia de video es una de las fuerzas impulsoras más importantes del uso de video en su marketing de contenido.


El video marketing puede captar una amplia audiencia y funciona en muchos niveles. Incluso los más vagos. Asegúrese de apuntar no solo a los ojos sino también a los oídos del cliente potencial. ¡Su ventaja competitiva le brindará el doble de poder!


El video fomenta el intercambio social


Las redes sociales también fomentan el contenido de video con sus nuevas funciones. Facebook ha lanzado 3600 Video, Live Video y Lifestage (una aplicación centrada en videos para adolescentes). Instagram desde hace un buen tiempo, liberó los videos de 60 segundos e historias de Instagram, Twitter tiene Periscope. Y YouTube es la segunda red social más popular del mundo.


Sin embargo, en el contexto de las redes sociales, los especialistas en marketing de videos deben recordar que las personas comparten emociones, no hechos. El 76% de los usuarios dicen que compartirían un video de marca con sus amigos si fuese entretenido. Así que produzca videos divertidos y entretenidos para fomentar el intercambio social. Las emociones no son exactamente el retorno de la inversión, pero las acciones sociales pueden aumentar el tráfico a su sitio, y podrá aprovechar todo su potencial desde allí.


Consejo adicional 1: Los anuncios de video hacen maravillas

Lea bien esto: La tasa de clics promedio de los anuncios de video es del 1.84%. ¡Ese es el CTR más alto de todos los formatos de anuncios digitales! Y para un anuncio de video de YouTube de 15 segundos que no se puede omitir, la tasa de finalización es del 92%. Para los anuncios de video que se pueden omitir, la tasa es del 9%.


Los anuncios de video también son muy efectivos en las plataformas de redes sociales. Facebook, junto con Nielsen, proyectó el valor de los anuncios de video en su plataforma. Ellos descubrieron que el 74% del recuerdo total del anuncio se puede lograr ya dentro de los primeros 10 segundos del vídeo. Por lo tanto, luche contra la ceguera de los banners produciendo anuncios de video.


Consejo adicional 2: El video está moviendo las campañas de correo electrónico

Cuando ya esté creando videos, asegúrese de incorporarlos a sus campañas de marketing por correo electrónico. ¡Un correo electrónico de presentación que incluye un video recibe un aumento de la tasa de clics en un 96%! Esa es una excelente manera de diferenciarse de la competencia y transmitir su mensaje.


Las 7 mejores tendencias del video para el 2021.


1. La mayoría de los consumidores preferirán el contenido de video a la lectura. La preferencia del consumidor conducirá a una explosión de video en el marketing de contenidos. El video se utilizará más para la conversión y la generación de clientes potenciales. Muchos compradores potenciales no quieren hablar con los vendedores, y es aquí, donde el video puede influir en las ventas en etapas posteriores.


2. La calidad del contenido y producción será muy importante, una mejor calidad de producción se correlaciona con una mayor confianza y la tendencia es que el video vidente será más exigente al respecto, en parte influenciado por los contenidos de calidad en producción que se programa en la TV paga; pero ¡OjO¡ porque eso no puede compensar la falta de sustancia, así que habrá que asegurar que su guion sea relevante y sustancioso.


3. Esto llevará a las marcas a comenzar a pensar estratégicamente sobre el video. Cómo los diferentes formatos de video y canales pueden apoyarse entre sí. Cómo crear contenido de video fundamental que se pueda atomizar, expandir y combinar con otros formatos de contenido. Deberá encontrar formas de aprovechar al máximo sus videos.


4. Pruebas en video marketing. No hay reglas generales establecidas. Cuando las marcas estén descubriendo su enfoque en el video, será necesario realizar una gran cantidad de experimentos. Versiones largas vs. cortas en diferentes canales. animación, infografías animadas, videos filmados, con actores, etc.


5. Los videos deberán optimizarse para plataformas específicas y diferentes tipos de uso. Por ejemplo, a veces necesitará compartir los videos sin sonido y con subtítulos o texto en pantalla que transmitan el mensaje cuando el entorno no permita el audio (Como por ejemplo en pantallas digitales, pantallas para elevadores, en sistemas de transporte BRT, etc.)

“Algo curioso”: De acuerdo a investigaciones, los anuncios de televisión muestran una mejor recordación del mensaje cuando el anuncio tiene subtítulos en el mismo idioma.


6. Debido a la pandemia 2.0 y sus secuelas, las transmisiones de video en vivo seguirán convirtiéndose en parte importante del contenido de video. Tanto en su formato original en vivo como a través de la promoción del material grabado después del evento. Realizar eventos en vivo en video para su audiencia, realizar una sesión de preguntas y respuestas en vivo y las entrevistas con personas influyentes serán el día a día y ayudarán a participar y crear conciencia de marca.


7. Video = YouTube. Facebook intentará tomar el liderazgo de YouTube, pero YouTube es un gran lugar para que las marcas y los creadores de contenido independientes desarrollen seguidores y fidelización. En YouTube la monetización es clara y sin trabas, en Facebook es muy confusa y nada clara; aunado a que, para ponerse a la par de YouTube necesitará encontrar una manera de atraer grandes estrellas de esa red social a su plataforma, cosa que al día de hoy se ve muy, muy lejana.


Conclusión

La publicidad en video es cada vez más asequible y va en aumento. La adopción del video crece en parte debido a los avances tecnológicos, pero también porque es fácil de difundir por todo el mundo. Hacer videos de marketing para su negocio requiere creatividad y conocimiento de la psicología humana y en ACOUSTIC COMUNICACIÓN le ofrecemos el cóctel perfecto con los ingredientes necesarios para producir impactantes videos publicitarios a costos razonables.


Respaldados por un equipo de creativos audiovisuales, guionistas, productores de video, técnicos de audio, animadores y profesionales de la comunicación quienes garantizan total satisfacción.


Si usted es un innovador y desea atraer nuevos clientes, crear nuevos mercados y hacer más dinero, un creativo video profesional es la manera más práctica de lograr sus objetivos, sin agotar su presupuesto.


Para más información escríbanos a: info@acousticcomunicacion.com

O llámenos: PBX (502) 6610-6000

bottom of page