top of page

“PRODUCTS IN THIS VIDEO” La próxima apuesta de YouTube para impulsar las ventas en línea.



YouTube está probando “Products in this video” o “Productos en este video” una nueva función que busca acercar aún más el mundo de los videos en línea a las ventas de comercio electrónico. Claramente, YouTube ya está a la vanguardia en las etapas MOFU y TOFU del embudo de conversión, entonces, ¿Cómo usará el poder del video para impulsar las ventas en línea directamente en su plataforma? "Productos en este video" persigue este objetivo; veamos de qué se trata.


¿Cómo funcionará "Productos de este video"?


Tom Leung de YouTube lo explicó así: "Estamos llevando a cabo un pequeño experimento en EE. UU. Que muestra a algunos espectadores de videos específicos, qué productos se analizan en esos videos. Por ejemplo, en un video sobre teléfonos inteligentes, es posible que vea una lista de teléfonos de los que se habla en el video. Estamos probando para ver cómo los espectadores interactúan con estas nuevas funciones. La prueba se ejecutará durante un tiempo limitado ".


Aunque parece obvio que estará disponible tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio, esto es algo que YouTube aún no ha confirmado. Otro tema pendiente es si los YouTubers o las marcas podrán elegir los enlaces a mostrar o si la selección se hará de forma automática. Aunque 9to5Google comenta que todo apunta a que la inteligencia artificial de YouTube tendrá mucho que ver en el proceso.


“Productos en este video” contribuye a otras iniciativas de YouTube que optan por el comercio electrónico para expandir las opciones de monetización disponibles para los creadores. Por ejemplo, en 2018 lanzó el programa de merchandising de YouTube en alianza con la tienda de productos personalizados Teespring. Además, otra característica disponible para las marcas y YouTubers es el uso de Tarjetas de YouTube, que permiten a los usuarios insertar enlaces y generar tráfico directo a cualquier tienda en línea.


"Productos en este video" refuerza el video marketing centrado en las ventas


Según un estudio de Google / Ipsos realizado en la Unión Americana, el 90% de los usuarios descubren nuevos productos en YouTube y, al investigar un producto, el 80% de los consumidores alternan la búsqueda en Google y la plataforma de vídeo online. Además, otro estudio de Google indica que, en los mercados de habla hispana, el 40% de los usuarios terminan comprando los artículos que han descubierto y conocido a través de videos de YouTube.


Con estos datos, es innegable que YouTube ocupa un lugar de gran importancia en las etapas previas a la compra, pero no es nuevo que el video marketing se acerque cada vez más al ecommerce y funcione como un eficaz escaparate digital capaz de impulsar directamente las ventas online.


Desde el punto de vista del rendimiento, se debe enfatizar el formato de anuncio de YouTube TrueView for Action. Con este tipo de campañas, el objetivo es obtener una reacción del usuario, ya sea una visita directa al ecommerce o completando un formulario. Por tanto, el uso de los destacados de CTA es fundamental, así como una cuidadosa selección de audiencias para identificar no solo la afinidad de sus intereses con la marca o producto (Custom Affinity) sino también sus intenciones de compra (Custom Intent).



YouTube y el poder del comercio social


Con “Productos en este video”, YouTube continúa explorando las posibilidades de la plataforma como motor de ventas inmediato. Esto encaja perfectamente con la actividad de los usuarios que se acercan a esta red social en busca de unboxing, tutoriales, demostraciones y reseñas de productos. La nueva funcionalidad acortará el recorrido del comprador al canalizar el interés en los productos directamente hacia el comercio electrónico.


En este contexto de avances, experimentos y nuevas formas de markenting en video y ventas ¿Dónde quedará su marca o producto? ¿Cuál será el tono, manera y producción de su próximo material audiovisual? No podemos ignorar que, como te miro, te trato y es por eso, que se hace tan importante e impostergable darle el toque creativo, la calidad y profesionalismo a las piezas visuales de sus servicios o productos.


En ACOUSTIC COMUNICACIÓN contamos con la experiencia y el talento para asesorarle en la producción de piezas efectivas y vendedoras. Y es que no solo se trata de maquillaje y buen look, se trata de crear ese link entre su marca o producto para que esos miles de clientes al otro lado de ese escaparate digital, se decidan y le compren.

La larga lista de experimentos de YouTube muestra que el gigante de los videos en línea innova constantemente para enriquecer la experiencia de los usuarios y las marcas en su plataforma, razón de más para que usted se anticipe al cambio y prepare de antemano propuestas de valor para ese inmenso mercado. Usted no puede quedar fuera de la jugada y nosotros estamos listos para brindarle la mejor asesoría.


Para más información escribanos a: info@acousticcomunicacion.com

o llámenos al 502-6610-6000.

0 comentarios
bottom of page