top of page

¡Bienvenidos al BLOG de ACOUSTIC COMUNICACIÓN!


acoustic comunicacion

En 1990, hace poco más de 29 años, cuando empezamos como ACOUSTIC AUDIO ESTUDIOS allá por la segunda calle de la zona trece de la ciudad de Guatemala, hasta trasladarnos hace casi nueve años al nuevo Centro de Producción de ACOUSTIC COMUNICACIÓN hemos visto pasar por nuestros pasillos y estudios, infinidad de locutores, actores, cantantes, músicos, productores, creativos, directores, camarógrafos, técnicos y compañeros de trabajo, muchos, entrañables amigos, la mayoría de grata recordación.


Unos tomaron diferentes vagones de la vida, otros partieron dejando vacíos difíciles de llenar, y los más y los nuevos que vinieron allende nuestras fronteras, continúan caminado los pasillos, grabando en los estudios, en maratónicas reuniones de pre-pro, corriendo a las producciones, whatsappeando los materiales para aprobación, subiendo materiales a la nube, pidiendo cambios sobre cambios y diciendo como siempre que les urge… que es para ayer.


Quien diría en los 90’s, que la comunicación y la producción iban a cambiar de manera nunca imaginada, que de ser un estudio de grabación, íbamos a convertirnos en un Centro de Producción Audiovisual y que hoy, casi todo se haría como dijera nuestro buen amigo locutor Don Víctor Molina, a control remoto y al chilazo.


Lejos quedaron aquellos tiempos en que los comerciales para radio se enviaban a los medios en cinta de carrete de ¼, y los comerciales de TV en pesados y grandes casetes ¾, ¡ah! pero no tardó en llegar la modernidad cuando unos se enviaban en CD de audio y los otros en Betacam Digital.


Hemos visto modas ir y venir, países caer y nacer, pero en 1995 vimos nacer el internet en Guatemala, y con eso pocos años después, nuestro modelo de negocio cambió 180 grados, pero 180 grados extraordinarios y maravillosos, pues nos dieron la oportunidad de crecer como empresa, romper fronteras, incursionar en nuevos mercados, conocer nuevas personas y llenarnos de multitud de experiencias.


Hoy a través de este BLOG, damos la bienvenida a los conocidos, a los desconocidos y por supuesto, a los muchos que conoceremos.


Aquí compartiremos, experiencias, nuevos conocimientos y tendencias del mundo de la comunicación y la producción.


Por ahora, no nos queda más que decir, ¡salud! ¡hasta pronto! ¡bienvenidos! Y ¡muchísimas gracias!



3 comentarios
bottom of page