• Acoustic Comunicación

Las 4 ventajas del Stream Live Video.



En estos tiempos en que el COVID-19 continúa haciendo de las suyas y no sabemos hasta cuando; los eventos de transmisión en vivo o Stream Live Video están cobrado especial relevancia, porque se presentan como una excelente manera de ampliar mercados o compartir contenidos de una manera práctica y efectiva.


Conforme pasan los meses y no vemos un regreso a la normalidad de antes, sino más bien, a una nueva normalidad plagada de restricciones, muchas marcas y organizaciones en todo el mundo están experimentando con el Stream Live Video los beneficios que brinda no solo a ellos, sino también a sus clientes y consumidores.


Por ejemplo, Apple anunció recientemente las más recientes novedades de sus productos en una conferencia que se transmitió en vivo. Esto permitió a los consumidores de todo el mundo que por razones obvias no pudieron asistir al evento sintonizarlo vía streaming.


Pero… ¿Cuáles son las 4 ventajas de la transmisión en vivo?


1


La transmisión en vivo aumenta su audiencia. Internet es un lugar inmensamente grande. Un evento de transmisión en vivo le brindará acceso a público y consumidores que de otro modo no habrían participado en su conferencia, foro, o sesión de preguntas y respuestas o cualquier evento que su empresa u organización decida organizar.


2

La transmisión en vivo reduce los costos. Hoy más que nunca las empresas utilizan la transmisión en vivo como parte de sus programas para capacitar a nuevos empleados. Todo el mundo recibe la misma formación e información sobre el producto al mismo tiempo, lo que ahorra dinero a la empresa. Además, organizar un evento en vivo ahora es casi imposible por las constantes restricciones, sin tomar en cuenta los tradicionales costos de viajes, alojamientos y seguridad. El optar por transmitir en vivo un evento, puede ahorrarle mucho dinero.


3



Los costos reducidos significan mayores ingresos. El tiempo y el dinero ahorrados le permite invertir más tiempo y recursos en hacer crecer su marca y promocionar sus productos.



4



Interacción con la audiencia. El tiempo cara a cara con los consumidores permite a las empresas humanizarse y conectarse con su audiencia. Puede contar la historia de su marca de manera más eficaz. Las empresas que participan en eventos de transmisión en vivo con sesiones de preguntas y respuestas, permiten que el espectador participe desde su casa creando con esto, un valioso vínculo de confianza.





¿Por qué Stream Live Video?

Aparte de los beneficios anteriormente mencionados, la transmisión en vivo brinda una sensación de emoción a su audiencia. La transmisión en vivo en sí es inherentemente social y emotiva; y créame, no hay mejor oportunidad de socializar y motivar a su publico que en este tiempo donde se ha perdido la sociabilización por razones obvias.


El Stream Live Video, también hace que sus clientes se sientan inclusivos y exclusivos al mismo tiempo. Hay muchas plataformas para la transmisión en vivo, incluidas Google+, Ustream o Livestream.


Aparte de la transmisión en vivo en sí, las empresas pueden grabar la transmisión y cargarla en una plataforma como YouTube. Esto permite a las personas que no pudieron sintonizar el evento en vivo, puedan verlo en una fecha posterior. ¡Gane tiempo y oportunidades! Una vez que la transmisión grabada se cargue en YouTube, incorpórela en su sitio web y en todos los sitios de redes sociales asociados con su negocio.


La transmisión en vivo también brinda a las empresas y organizaciones la oportunidad de interconectar e inter promocionar sus plataformas. Por ejemplo, alentar a la audiencia a que envíe preguntas en Twitter o hagan "me gusta" en Facebook es un método eficaz para hacer crecer rápidamente su presencia en las redes sociales y fideliza personas a su marca.


Una vez que se haya grabado y cargado la transmisión en vivo, aproveche los beneficios de SEO de YouTube. Si anunció un producto nuevo o realizó un tutorial sobre un producto existente, permitir que sea accesible para que otros lo encuentren, es una excelente manera de hacer crecer la presencia y la historia de su marca en la web.


Enriquezca su contenido en sus transmisiones en vivo y su audiencia estará complacida, especialmente si los miembros de esta, pueden interactuar y enviar preguntas. A diferencia de la radio, las transmisiones de Internet tienen un alcance ilimitado e incluso abren la posibilidad de que participen audiencias internacionales.


Si aun está pensando sobre la conveniencia de aprovechar el Stream Live Video, no le de más vueltas y aproveche todo el potencial de las transmisiones en vivo.


En ACOUSTIC COMUNICACIÓN, contamos con un staff de experimentados profesionales y equipo de última generación para transmisiones en vivo en múltiples formatos para cualquier plataforma, lo que hará de su Stream Live Video un exitoso acontecimiento.


Para más información o contrataciones escríbanos a: info@acousticcomunicación.com

o llámenos al PBX 502-6610-6000



Entradas Recientes

Ver todo