top of page

Humaniza tu marca con un video animado para marketing.



Si algo ha demostrado el marketing moderno es el hecho de que puedes encontrar un aliado para tus esfuerzos incluso en lugares inesperados. Una mala crítica puede convertirse en un mensaje divertido, las noticias actuales (y serias) pueden compensar anuncios ingeniosos y, es mejor que lo creas, porque los videos animados para marketing pueden ayudar a humanizar tu marca.


Ahora, esto último pareciera contrario a la intuición, ¿verdad? ¿Cómo pueden los personajes o muñequitos ficticios y ridículos hacer que una marca sea más humana? Si tuvieras que mostrar tu lado humano a tu audiencia, no elegiría videos animados, ¡eso es trabajo para personas reales! ¿Pensarías verdad?, pero estarías muy equivocado.


Los videos animados para marketing pueden ayudar mucho a darle un toque humano a tus esfuerzos de marketing. Son unos de los aliados más inesperados para ello, tan condenadamente efectivos que cada vez son más las empresas e instituciones que apuestan por ellos. A continuación, compartimos contigo algunas razones de peso del cómo y por qué deberías usar videos animados para marketing.


Haz brotar la humanidad del mensaje

Pensar que el toque humano proviene únicamente de un rostro humano real es demasiado simplista. Aunque obviamente es la forma más fácil, es el enfoque equivocado. Creer que lo que se muestra en pantalla es lo que cuenta, es olvidarse de uno de los aspectos clave que hacen que las empresas se sientan 'humanas': "El mensaje".


Lo que digas será tan importante como lo que pongas frente a la cámara. Puedes usar actores reales y aún sentirse falso (¡algo así como los famosos anuncios de TVOFFER que ni los modelos se los creen!). Eso es porque lo que dicen y cómo lo dicen parece escrito, forzado y poco natural. Preocuparse por el mensaje es la base para crear una sensación de confianza entre su público objetivo.


Por lo tanto, tener personas reales, personajes animados o títeres en la pantalla solo importa si tu mensaje es capaz de sonar identificable y confiable. Si tu público objetivo puede identificarse con los problemas que tu producto o servicio intentan resolver, pensarán en tu marca menos como "un montón de codiciosos sin rostro que buscan mi dinero" y más como "personas que tienen problemas como el mío, y con su producto o servicio encontré una solución funcional.”


Pensar así te liberará de las limitaciones de trabajar con actores reales y locaciones reales y lo pondrá en el estado de ánimo correcto (aquel en el que comienza a considerar videos animados para marketing para humanizar t u marca).


Aprovecha la flexibilidad de la animación a tu favor

Si tu mensaje tiene prioridad en la marca, entonces es crucial tener toda la libertad que puedas para contarlo. Dependiendo de cuál sea tu servicio o producto, transmitir tu punto de vista con videos grabados en vivo puede ser un desafío. Los videos explicativos animados no tienen esa limitación. Puede tener cualquier personaje que desees en cualquier situación que se te ocurra y encajar todo en el mensaje que necesitas contar.


Por lo tanto, tus personajes deben hablar y comportarse como tu público objetivo para que las personas que miran digan "sí, ese soy yo". Por supuesto que puedes conseguir eso con actores reales, pero es mucho más fácil con videos de dibujos animados. Si ya sabes quiénes son tus clientes, puedes hablar con ellos a través de un personaje animado construido desde cero con sus mismos rasgos.


Además, la flexibilidad en la animación permite exagerar los sentimientos y poner un mayor énfasis en cómo pueden mostrar sus sentimientos. Puedes hacer que un personaje vuele de alegría o se vea superado por un problema justo antes de que tu producto se precipitó para salvar el día. La mejor parte es que puedes trabajar esas emociones en detalle y con control total, algo que es extremadamente difícil cuando se trabaja con actores reales.


Los escenarios en los videos animados pueden ayudarte a establecer el tono y generar una emoción adicional. Si el mensaje debe ser emotivo para hacer clic, entonces nada es mejor que ayudar a establecer el tono a través de los escenarios que elijas. Ahora, puedes obtener eso con videos de acción en vivo, pero depende de las locaciones, la iluminación y los elementos que uses. ¡Hay muchas cosas a considerar!


Por el contrario, los videos de dibujos animados de marketing pueden tener lugar en cualquier lugar que desees, lo que subraya el viaje emocional que necesitas para expresar tu punto. Tal vez desees que tu historia comience en una cueva oscura y peligrosa antes de que tu producto entre en escena para llevar a los personajes a un lugar brillante y seguro. La animación puede lograr esto fácilmente y a un costo menor.


La flexibilidad es una de las principales ventajas que obtendrás con la comercialización de videos de dibujos animados. Dado que creas toda la pieza desde cero, puedes encajar cada pequeño elemento en ella para lograr tu objetivo final: generar las emociones que harán que tu video (y tu marca) se sientan humanos.


Los personajes y los escenarios son los componentes básicos de un video de dibujos animados de marketing capaz de sentirse humano. Así es cómo:


Los personajes animados son los mensajeros de las emociones que intentas transmitir. Tu mensaje necesita hacer clic con tu público objetivo. Para que eso suceda, las personas que miren tu video de dibujos animados de marketing deben identificarse con lo que están viendo. En otras palabras, los personajes tienen que sentirse como si fueran personas reales con problemas reales con los que la audiencia pueda relacionarse.


Elije un estilo que sea apropiado para tu audiencia

Muchas personas creen que la apariencia es la mayor deficiencia cuando se trata de humanizar una marca a través de videos de dibujos animados de marketing. Muchos dueños de negocios ven los videos como 'tontos', 'inmaduros' o 'bromistas'. Tal vez eso se deba a la idea equivocada de que los dibujos animados son para niños.


Pero debes recordar que la animación es solo una forma de contar una historia que puede ser un cuento de hadas, un thriller psicológico o un viaje emocional para toda la familia. Con Disney, Pixar y Los Simpson como principales ejemplos, creer que los dibujos animados solo se dirigen a una audiencia joven es subestimar su poder.


Además, ya hemos establecido que la flexibilidad es uno de los mayores activos cuando se trabaja con videos de dibujos animados. Y, sin duda, puede adaptar los videos de marketing de dibujos animados para que se ajusten al tono general de tu marca y hacerlos más acertados emocionalmente para aumentar su potencial de humanización y compromiso.


Claro, los videos de dibujos animados de marketing se utilizan principalmente para presentar a las empresas como negocios divertidos y alegres que pueden abordar problemas complicados a través de soluciones simples y fáciles de usar. Pero también pueden servir a marcas 'más serias' mediante el uso de un estilo más apropiado. El video que produjimos para USAID/DAI GLOBAL "Información General del COVID-19" es una forma perfecta de demostrarlo.


No hay negocio que no pueda beneficiarse de las ventajas de los videos de dibujos animados. Independientemente de la industria, la naturaleza del producto y su público objetivo, una caricatura puede funcionar para explicar, entretener y establecer una conexión nostálgica. Esos 3 objetivos son las cosas más humanas que un video de marketing puede hacer por tu marca. Por lo tanto, asegúrese de usar el estilo que más le quede.


¡Sé ve (y luce) original!

Probablemente ya sepas esto, pero siempre es bueno que te lo recuerden: el mejor marketing es una estrategia que se siente única y fresca. Las personas son bombardeadas constantemente con videos en su vida diaria, por lo que debe hacer un esfuerzo adicional para tener un impacto genuino y sentir que realmente está tratando de hacer una conexión especial (una conexión humana, por así decirlo).


La forma de lograr esto se explica de forma sencilla, pero es difícil de dominar. Hay que apostar por lo que nos diferencia como empresa y hacerlo evidente desde el primer momento. Si estás publicando videos de marketing de dibujos animados como los de tus competidores, las personas no verán un toque humano sino más bien un imitador automatizado que intenta obtener una ganancia rápida.


La originalidad es la respuesta aquí. Por supuesto, la frescura de tu mensaje es capital para su éxito. Pero no pase por alto la importancia de una estética única. Tener personajes como ningún otro en escenarios que pueden asombrar a cualquiera no es nada despreciable. Un mensaje único resuena siempre que la forma en que se transmita realmente respalde esa singularidad.


Resumiendo

La humanidad no es algo que se logra simplemente poniendo a las personas frente a la cámara en tus videos de marketing. Es algo que obtendrá cuando tu mensaje les suena verdadero a las personas con las que está hablando. Con eso en mente, es posible utilizar videos de dibujos animados de marketing para humanizar tu marca, apostando por todas las ventajas de esta herramienta de narración en particular.


La flexibilidad es la principal fortaleza de la animación porque te permite jugar con tus ideas hasta los confines de tu imaginación. Puedes crear cualquier personaje en cualquier situación y hacer que trabajen a tu favor. Puede mezclar entretenimiento con una sensación de asombro, conceptos complejos con tonos maduros y una estética única con un enfoque fresco.


Por lo tanto, no te apresures a descartar los videos de dibujos animados de marketing como formas de humanizar tu marca. Son una de las herramientas de marketing más populares que existen por una razón: ¡realmente funcionan! ¿Interesado en saber un poco más sobre ellos y cómo pueden cambiar tu negocio para siempre? Permite que ACOUSTIC COMUNICACIÓN te ayude. Tenemos experiencia, ideas y un gran equipo para hacer realidad tus ideas.


¡Llámanos al PBX 6610-6000! O escribenos a: info@acousticcomunicacion.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page