• Acoustic Comunicación

¿Puede su marca impactar en tiempos de coronavirus? ¡SI! Con un video animado.



Sin importar en el negocio que se encuentre, trabajar en marketing, ventas o comunicación en estos tiempos de coronavirus no es tarea sencilla. El constante bombardeo de noticias, la evolución de la crisis y las medidas gubernamentales de aislamiento social, no solo distraen irremediablemente, sino que conllevan dificultades para determinar qué tipo de contenidos e interacciones son apropiados durante estos tiempos difíciles. Y es que, ante este maremágnum, simplemente no existen reglas, pues lo que hace una hora era la regla en instantes se convierte en la excepción.


El video animado ha demostrado ser una útil y asequible herramienta para comunicar, vender, explicar y convencer

A pesar de todo esto, el mundo sigue girando, las cuentas, salarios e impuestos se deben seguir pagando, y los negocios deben de una u otra manera, seguir generando, vendiendo, transformándose e innovando, tal vez de forma diferente a como se hacía hace unos meses, pero al final la meta debe ser: Mantener el negocio sano.


Pero entre todas las herramientas ¿Cuál podría ayudarle a alcanzar sus objetivos?

El video animado ha demostrado ser muy útil para comunicar, vender, explicar y convencer, especialmente en el ámbito del video para marcas o para organizaciones, y ha sido la opción natural para la mayoría, pues esta categoría de videos ocupa un nicho particularmente importante. (Lea: Video Animado y su Impacto).


Todo esto hace que el video sea el medio perfecto para que las marcas y organizaciones lleguen al público de manera simple, atractiva e inmediata.

Sin embargo, si existen tantas maneras de mercadear, vender o comunicar,

¿Por qué tendría usted que confiar y estar convencido que el video y específicamente el video animado funcionará?


En primer lugar, los videos animados ya dominan el tráfico en línea. La gran mayoría del tráfico en línea, incluso antes de la aparición del coronavirus, involucraba video (Lea: “El Video Vende”). ¡Imagínese hoy día en que la mayoría de la población se encuentra confinada! es ahora más que nunca, cuando la gente está buscando canales digitales para mantenerse conectada, decidir respecto a que empresa u organización les ayuda o apoya y para tomar decisiones de compra. Todo esto hace que el video sea el medio perfecto para que las marcas y organizaciones lleguen al público de manera simple, atractiva e inmediata.


EL PAPEL DEL VIDEO ANIMADO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.


Cuando el salir a grabar a locaciones, con modelos y equipo de producción se ha tornado en una propuesta bastante desafiante, cuando todos en empresas y organizaciones se distancian socialmente, es donde el video animado entra en escena.


Nuestros animadores, a diferencia de nuestros productores de video quienes necesitan salir a grabar, pueden crear sin problema desde la seguridad de su lugar de trabajo; y eso significa que siempre estarán disponibles para dar vida a cualquier historia.


Aunque algún día los efectos de la pandemia terminarán, sabemos que la tendencia puede tardar mucho tiempo en desaparecer, incluso años, y es un valioso tiempo que su empresa u organización no puede darse el lujo de desperdiciar.


Aunque es un hecho, que la estrategia actual de autoaislamiento, que muchos países han puesto en marcha, no será sostenible a largo plazo, sabemos también que cuando se levanten las restricciones derivadas del coronavirus, no significará que habrá un regreso a la normalidad, por lo que el volver a rodar en locaciones y exteriores, implicará costos adicionales derivados de protocolos sanitarios y medidas de seguridad que encarecerán los presupuestos de producción tradicional de cine y video, por lo que los videos animados se irán presentando como una opción económicamente ventajosa a muy mediano plazo.

Los videos animados explicativos también tienen un valor particular en este momento. Esto se debe a que este tipo de video proporciona contenido realmente útil.

Los videos animados pueden adoptar una gran variedad de estilos y temas. Son particularmente útiles para los esfuerzos de comercialización de productos o apoyo a servicios que requieren de atención inmediata. Esto se debe a que pueden combinar fácilmente la visualización de datos, iconos e ilustraciones de temas complejos o abstractos. Por ejemplo, vea este video explicativo que muestra el uso de la Automás App, una aplicación para teléfonos móviles que, en este tiempo de distanciamiento social, se ha convertido en parte vital para la asistencia de percances automovilísticos, y se presenta como una alternativa muy conveniente para los clientes de Aseguradora La Ceiba:



POR QUÉ LOS VIDEOS ANIMADOS EXPLICATIVOS PUEDEN AYUDAR A SU ORGANIZACIÓN A CONECTARSE


Los videos animados explicativos también tienen un valor particular en este momento. Esto se debe a que este tipo de video proporciona contenido realmente útil.


Ahora y siempre, el público necesita que las empresas con sus marcas y las organizaciones con sus servicios, ofrezcan un valor real a través de su contenido

Podrían describir cómo usar un producto o servicio, o podrían abordar un tema en detalle. Por ejemplo, la Superintendencia de Bancos de Guatemala a través de su programa de educación financiera “Construye tus Finanzas” nos encargó la producción de una serie de videos animados con temas financieros cuyo objetivo es el capacitar a usuarios y potenciales usuarios de servicios financieros en temas como el ahorro, planificación financiera, manejo del crédito y prevención del lavado de dinero entre otros; estos videos animados han sido de gran impacto y ayuda para muchos. Convirtiéndose en herramientas muy apreciadas para usuarios de servicios financieros, pues respondan a sus necesidades y preocupaciones con respecto a finanzas, explicando procesos y preparando a las personas para el uso correcto de los diferentes servicios y productos financieros.


Eche un vistazo a este video animado respecto a salud financiera, que de paso es muy oportuno para estos tiempos de crisis:


Ahora y siempre, el público necesitará que las empresas y organizaciones con sus marcas y servicios, ofrezcan un valor real a través de su contenido, y los videos animados tienen una posición única para brindar ese valor.


El contenido exitoso de marketing, ventas y comunicación todavía es posible en tiempos de crisis. Pruebe estas estrategias de producción de video animado, y tenga por seguro que le devolverán con creces la inversión, ya que podrá impulsar esa conexión tan valiosa y ansiada.


Un video animado, siempre atraerá, persuadirá a su público y le permite llegar a nuevos mercados. Y siempre será una de las maneras más prácticas de lograr sus objetivos de mercadeo o comunicación, sin agotar su presupuesto.


Sin duda, el mundo no volverá a ser el mismo, pero su empresa u organización podrán aprovechar este cambio global, para tomar nuevos aires, renovarse y cautivar a nuevos públicos.


En Acoustic Comunicación, sabemos de animación y somos expertos en transformar ideas en historias de impacto, respaldados por un equipo de profesionales guionistas, narradores, músicos y animadores, tenga por seguro que tenemos la experiencia y el conocimiento para apoyarle.

Para mayor información, por favor escríbanos a: info@acousticcomunicacion.com

videos corporativos
whatsapp blanco_WIX-min.png
TELEFONO BLANCO.png
Acoustic Comuncación en Guatemala
EMAIL BLANCO.png
calendario BLANCO.png

¡Reciba noticias! 

Lea nuestras POLITICAS DE PRIVACIDAD

Este sitio y todos sus contenidos son propiedad de ACOUSTIC COMUNICACIÓN. Todos los derechos reservados.© 2020  Diseñado por ACOUSTIC WEB DESIGN. 

  • Acoustic en facebook
  • Acoustic en Instagram
  • Acoustic en YouTube
  • ¡Chatea con Acoustic!
  • Acoustic en Vimeo